Monday 20 de October del 2025 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
DESDE AGS PRODUCIRÁN TRANSMISIONES DE NUEVA GENERACIÓN
18 de Noviembre, 2023

#Aguascalientes

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, participó en la presentación de la transmisión CVT-XS, que será producida en el estado y exportada a otras partes del mundo.

 

Tere Jiménez expresó su reconocimiento a la empresa japonesa por su contribución al desarrollo económico de la entidad; durante su discurso destacó la importancia de la compañía en la generación de empleo y la promoción de inversión en el estado.

 

“JATCO ha sido un miembro muy importante de las familias en Aguascalientes; su compañía y el estado comparten la visión de hacer de la excelencia, la innovación y la calidad los distintivos de todo lo que hacemos”, mencionó la gobernadora.

 

En su momento, Tomoaki Inoue, presidente de JATCO México, reconoció el apoyo de la gobernadora para que la empresa siga creciendo y destacó que la CVT-XS será producida solamente en Aguascalientes para distribuirse en los mercados globales, lo que habla de la confianza que JATCO tiene en el estado.

 

José Juan Gracía, director de NISSAN Mexicana, destacó la relación que tienen ambas empresas, lo que las ha llevado a consolidarse como las mejores en el ámbito automotriz.

 

Al hacer uso de la voz, Tomoyoshi Sato, CEO de JATCO, recordó cuando la empresa se instaló en México, específicamente en Aguascalientes: “Ustedes han sabido esperar en las dificultades, por ello serán partícipes de nuestra siguiente etapa; sigamos construyendo el futuro en esta gran compañía”, subrayó el CEO.

 

Por su parte, Seiji Honda, chairman de JATCO, agradeció la presencia de la gobernadora y detalló que desde el 2005 hasta el 2023 la producción masiva de JATCO ha sido constante y añadió que la empresa seguirá creciendo para mejorar.

 

En el evento también estuvieron presentes Tomoaki Yoshino, SVP de JATCO; y Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
NIVELES DE CO2, CAUSANTE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, AUMENTARON HASTA UN NUEVO RÉCORD
ESTUDIANTES DE AGUASCALIENTES COMPETIRÁN EN SINGAPUR Y PANAMÁ EN CONCURSOS INTERNACIONALES DE ROBÓTICA
NOBEL DE QUÍMICA 2025 A KITAGAWA, ROBSON Y YAGHI POR EL DESARROLLO DE ESTRUCTURAS METALORGÁNICAS
NOBEL DE FÍSICA 2025 PARA CLARKE, DEVORET Y MARTINIS POR FENÓMENOS CUÁNTICOS A ESCALA MACROSCÓPICA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan