#AlMomento
POLICIACA
POLÍTICA
LOCAL
NACIONAL
MUNDO
DEPORTES
ECONOMÍA
OPINIÓN
TEC. Y CIENCIA
ESPECTÁCULOS
SALUD Y BELLEZA
DENUNCIA PÚBLICA
CURIOSAS
14 de Julio, 2023 |
#GIRAA #MiniAuto #AutoTikTok
El Clúster Automotriz GIRAA, realizó una revisión al auto eléctrico chino Chang Li S1 Pro, el que llega a tu casa por paquetería.
La unidad puede comprarse en la tienda en línea Alibaba y ahora también en Mercado Libre, y aunque no se toma en cuenta los impuestos aduaneros ni tarifas de envío, el vehículo está muy por debajo del precio de todos los demás.
Mónica Mendoza, presidenta del Clúster Automotriz GIRAA, señaló que es verdad que el Chang Li S1 Pro es un carro económico y muy accesible, pero al no contar con todas las normas que piden en México, no podría circular en las calles.
Sin embargo, si te llegas a animar a comprarlo, solo lo tendrías en la cochera de tu casa y lo sacarías para ir a muy cortas distancias, porque es como un juguete, resaltó la dirigencia del Clúster agrupado en el Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA).
Según las especificaciones del portal en línea, la unidad eléctrica china se denomina como un "vehículo de movilidad urbana personal". Esto quiere decir que se enfoca únicamente en transportar al conductor dentro de la ciudad en distancias no muy largas, pues de rebasarlas sería peligroso.
El Chang Li S1 Pro presenta una autonomía de 100 kilómetros y alrededor de 67 caballos de fuerza, lo que le otorga una velocidad tope de 30 km/h.
Debido a su tamaño y capacidad, podría equipararse a una motocicleta, pero con la comodidad de tener cubierta.
Existen diferentes modelos y marcas, y entre sus principales características, tiene 2.5 metros de largo por 1.5 de ancho y 1.8 de alto; estas medidas lo convierten en un auto compacto con un peso de 323 kilos, mientras que el carro más pequeño en México es el de la marca Renault KWID, que tiene una dimensión de 3.6 mm de largo, por 1.7 metros de ancho y 1.4 de alto.
Las características del Chang Li S1 están en diversas versiones de batería, pues tienen 800, 1000 o 1200 W, con las cuales puedes recorrer entre 40 y hasta 100 kilómetros por carga.
La revisión refiere que lo malo de este carro es que su motor solo alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
Chang Li S1 Pro es un vehículo eléctrico que podrás cargar de 7 a 10
horas, por lo que evitarás el consumo de gasolina, lo que podría ayudarte a ahorrar un poco de dinero. En China, este automóvil se diseñó para usarlo como taxi, con un máximo de tres personas por carro.
Sin embargo, estas son las 5 razones por las que el Chang Li S1 Pro no podrá circular en las calles de México:
1. No puede hacer viajes largos.
2. La velocidad es muy mínima.
3. Las venidas principales no le permitirán el paso.
4. No cumple con lo que estipula la norma de seguridad.
5. No tiene los requisitos esenciales de seguridad, por lo que no obtendría la NOM-194 y 195.
El Chang Li S1 Pr no podría transitar por las avenidas grandes de México, pues si una motoneta de 125 cc y 150 cc no pueden ni ingresar al Viaducto o Periférico, las cuales son las vías más socorridas por los habitantes mexicanos, mucho menos un carro de menos capacidad, pues esto provocaría muchos accidentes, alertó el Clúster.