Saturday 12 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Mundo
NIGERIA CONDENA A MUERTE A TRES HOMBRES POR SER HOMOSEXUALES
02 de Julio, 2022

#Nigeria #CondenaDeMuerte

(Excélsior) Tres hombres fueron condenados a la pena de muerte por lapidación tras ser enjuiciados por homosexualidad en Nigeria, considerado un delito grave en el país africano.

 

Agencias internacionales narran que un tribunal islámico, religión predominante en Nigeria, fue el encargado de dictar la sentencia contra los tres hombres de la región norte de Bauchi.

 

Los acusados no contaron con alguna defensa y tras confesar que eran homosexuales fue distada la sentencia.

 

En el juicio de indicó que el pasado 14 de junio los tres hombres fueron detenidos en la aldea de Gwada, en la localidad de Ningi, tras “practicar la homosexualidad”.

 

Los hombres, de entre 20 y 70 años, fueron condenados a lapidación de acuerdo con información de The Guardian.

 

Nigeria, país que persigue la homosexualidad

 

Nigeria es un país que se rige bajo las leyes del islam y mantiene una persecución contra las comunidades LGBT+ con penas que van desde los 14 años en una cárcel hasta la pena de muerte.

 

Para mantener la “vigilancia” en las comunidades o aldeas, el gobierno de Nigeria cuenta con una policía religiosa que busca que las personas cumplan la shiria (ley islámica).

 

El matrimonio homosexual está prohibido por las leyes nigerianas desde el 2014.

 

Ver nota original en:

EXCÉLSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
OVIDIO GUZMÁN SE DECLARA CULPABLE EN CHICAGO TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON LA FISCALÍA
ESTO DICE EL ACUERDO DE OVIDIO GUZMÁN CON EEUU; ACEPTA CARGOS Y RENUNCIA A LA APELACIÓN DE SU CONDENA
SHEINBAUM CONFIRMA 355 MEXICANOS DETENIDOS TRAS REDADAS EN EE.UU.
REALIZAN REDADA EN GRANJAS AGRÍCOLAS EN CAMARILLO, CALIFORNIA; MANIFESTANTES SE ENFRENTAN A AGENTES DE LA PATRULLA FRONTERIZA | VIDEO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan