miércoles 17 de agosto del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
AL MENOS 49 MUERTOS TRAS INCENDIO EN CÁRCEL DE COLOMBIA
28 de Junio, 2022

#Colombia #Incendio #Cárcel

(El Universal) Un incendio en una cárcel del suroeste de Colombia ha dejado un saldo de al menos 49 muertos y más de una decena de heridos, informaron el martes autoridades penitenciarias.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Tito Castellanos, dijo a la radio Caracol Noticias que según un informe preliminar los fallecidos son internos y entre los heridos hay guardias.

El funcionario dijo que el incendio ocurrió en medio de un intento de motín que algunos presos iniciaron para buscar fugarse la madrugada del martes en la prisión de mediana seguridad de la ciudad de Tuluá, ubicada en el Valle del Cauca, al suroeste del país.

“Inicialmente, al entrar la guardia, los internos empiezan a quemar colchonetas sin medir las consecuencias y supuestamente se presenta un incendio en efecto cascada”, dijo Castellanos.

Añadió que las autoridades también investigan otras hipótesis, como una riña entre internos del penal que se salió de control.

El presidente Iván Duque se solidarizó con las familias de las víctimas, de quienes aún no se conoce su identidad, e indicó en un mensaje de Twitter que ha dado instrucciones para “adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación”.

Nota original en:

EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EU FABRICA FALSAS PRUEBAS PARA INCULPAR A MEXICANOS
APLAZAN A ENERO 2023 INICIO DEL JUICIO CONTRA GENARO GARCÍA LUNA EN NUEVA YORK
DESAPARECE EL 30% DE GLACIARES EN LOS ANDES TROPICALES
INCENDIO ARRASA IGLESIA ABARROTADA EN EGIPTO; REPORTAN AL MENOS 41 MUERTOS 
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan