miércoles 17 de agosto del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
CERCA DE 20 MIL CONSULTAS ODONTOLÓGICAS SE OTORGARON DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL AÑO: ISSEA
24 de Junio, 2022

#Aguascalientes #ISSEA #Odontología

La Secretaría de Salud de Aguascalientes ha otorgado en lo que va de este 2022 cerca de 11 mil 500 consultas odontológicas de primera vez y más de nueve mil 400 atenciones subsecuentes en los 82 centros de salud que cuentan con este servicio.

 
Luis Fernando Rodríguez Muñoz, coordinador estatal de Salud Bucal del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), indicó que en Aguascalientes la cobertura de los servicios odontológicos abarca todos los municipios, por lo que el acceso a este tipo de atención está garantizado. 


Entre los principales servicios y atenciones que se otorgan están las revisiones de prótesis, de tejidos bucales, la aplicación tópica de flúor, el raspado y alisado radicular, extracciones de dientes, detección de caries, farmacoterapia, detección de placa bacteriana, así como se dan instrucciones sobre el cepillado y el uso del hilo dental, y en general, se ofrece orientación en temas de salud bucal.

 
Explicó que los padecimientos bucales son las principales enfermedades no transmisibles más comunes que afectan a la mitad de la población mundial.

 
Los especialistas de la Secretaría de Salud de Aguascalientes también llevan a cabo una importante labor preventiva, pues acuden a todas las escuelas de educación básica a realizar un tamizaje para identificar los problemas de la boca que tienen los alumnos, y atender a quienes lo requieran.
 

A la fecha, los odontólogos que acuden a los planteles educativos han brindado tratamientos para la detección de placa bacteriana, dan instrucciones referentes a la correcta técnica de cepillado, orientación sobre salud bucal, aplicación de barniz de flúor y los casos más graves detectados con alguna enfermedad bucal son canalizados con los especialistas del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH).

 
Este servicio mayormente se otorga durante el turno matutito en todos los centros de salud que cuentan con un área de servicios odontológicos, sin embargo, hay algunas unidades que también ofrecen atención bucal por las tardes y los fines de semana.
 

Finalmente, dijo que las acciones preventivas de las enfermedades bucales son efectivas y generan un menor gasto para los pacientes.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CONTAGIOS DE VIRUELA DEL MONO AUMENTARON UN 20 % EN UNA SEMANA: OMS
LÓPEZ-GATELL PRESUME CINCO SEMANAS DE `REDUCCIÓN CONTINUA´ DE CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19
ASEGURAN QUE VACUNA NASAL DE SPUTNIK PROTEGE CONTRA TODAS LAS VARIANTES
 SE REÚNE IMSS CON GRUPO DE EMPRESAS JAPONESAS DE AGUASCALIENTES, EN TORNO A LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan