martes 28 de junio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
DEL 16 AL 27 DE MAYO APLICARÁ IMSS AGUASCALIENTES 4 MIL VACUNAS CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y HEPATITIS B
16 de Mayo, 2022

#Aguascalientes #IMSS #Vacunas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes participa en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública con la aplicación de 4 mil vacunas contra la Difteria, Tosferina, Tétanos, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Influenza tipo B, Hepatitis B, Tétanos y formas graves de Tuberculosis.

 
La jornada inicia el lunes 16 y terminará el viernes 27 de mayo, con la participación coordinada de todas las instancias del sector salud.

 
Las vacunas se aplicarán en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en el estado, así como casa por casa en la ciudad capital, a través de brigadas conformadas por personal de Enfermería de este Instituto.

 
La intención es mantener erradicada la circulación del Polio virus salvaje, avanzar hacia la erradicación del Sarampión y eliminar la Rubéola de Aguascalientes.

 
El personal de salud también realizará acciones para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, accidentes y adicciones. También se brindará asesoría nutricional y de Salud Sexual y Reproductiva.

 
Para los menores de 5 años, o quien lo requiera, se distribuirán sobres de suero oral, así como recomendaciones de higiene para prevenir enfermedades gastrointestinales y deshidratación, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

 
Todas las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades médicas.
 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DE EU RESTRINGEN VENTA DE PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS
VACUNA CONTRA LA GRIPE DISMINUIRÍA 40 % RIESGO DE ALZHEIMER, SEGÚN ESTUDIO
SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE ARAÑAS
ABRE SECRETARÍA DE SALUD DE AGS NUEVO CALENDARIO PARA EL MES DE JULIO PARA LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINAS Y FELINAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan