viernes 01 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
VACUNA CUBANA ABDALA, SERÁ PARA `LOS NIÑOS MÁS PEQUEÑITOS´ DE MÉXICO: AMLO
10 de Mayo, 2022

#México #Vacuna #Covid19 #Niños

(Proceso).        CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de México va a adquirir la vacuna Abdala que se desarrolló en Cuba para inmunizar a menores de dos años en adelante contra el covid-19.


“Vamos a adquirir una vacuna que ellos (Cuba), están produciendo para niños muy pequeños, que les ha dado muy buen resultado; básicamente para covid-19 en niños de dos años en adelante en una primera etapa”, indicó.


El mandatario dijo que este martes en la sección El Pulso de la Salud presentará un informe más amplio sobre este convenio que suscribió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en su reciente gira de trabajo que realizó este fin de semana en Centroamérica y el Caribe. 


Al respecto, dijo que si la vacuna Abdala de Cuba no alcanza para inmunizar a los menores de edad en México, se va a aplicar también el biológico de la empresa Pfizer.


“Estamos en eso, pero sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos, o sea, es la etapa que viene”, anunció el mandatario. 


Nota original
PROCESO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DE EU RESTRINGEN VENTA DE PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS
VACUNA CONTRA LA GRIPE DISMINUIRÍA 40 % RIESGO DE ALZHEIMER, SEGÚN ESTUDIO
SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE ARAÑAS
ABRE SECRETARÍA DE SALUD DE AGS NUEVO CALENDARIO PARA EL MES DE JULIO PARA LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINAS Y FELINAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan