viernes 01 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
DINAMARCA DESECHARÁ MÁS DE UN MILLÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19
02 de Mayo, 2022

#Dinamarca #Covid19 #Vacunas

(Milenio) Las autoridades sanitarias de Dinamarca informaron que el país desechará 1.1 millones de vacunas contra el covid-19 debido a que están por expirar, afirmando que han fracasado los intentos de donarlos a países en desarrollo en una medida que ayude a ampliar la batalla contra la pandemia del coronavirus en el mundo.

Statens Serum Institut, la agencia pública que monitorea el covid-19 en Dinamarca, anunció la medida hoy, afirmando que el coronavirus en el país escandinavo “está actualmente bajo control y la tasa de vacunación es alta”.

Un 81 por ciento de los 5.8 millones de habitantes de Dinamarca han recibido dos vacunas y un 62 por ciento el refuerzo.

La agencia señaló que Dinamarca, como muchos países del mundo, tiene un exceso de vacunas contra el covid-19.

“Hubo problemas con la donación de vacunas para el covid-19, (entre ellos) porque por primera vez durante la pandemia, la oferta de vacunas superó la demanda”, declaró la agencia, conocida en Dinamarca como SSI, en un comunicado.

Añadió que Dinamarca ha donado 9 millones de dosis y está trabajando con otros países de la Unión Europea para buscar a otros dispuestos a aceptar más donaciones.

"Sin embargo, debido a la disminución de la demanda, a la falta de capacidad y a la falta de deseo de vacunarse en los países en desarrollo, le ha sido difícil a Dinamarca y a otros miembros de la UE hallar países dispuestos a recibir las dosis de sobra", indicó la agencia. 

Nota original en:

MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DE EU RESTRINGEN VENTA DE PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS
VACUNA CONTRA LA GRIPE DISMINUIRÍA 40 % RIESGO DE ALZHEIMER, SEGÚN ESTUDIO
SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE ARAÑAS
ABRE SECRETARÍA DE SALUD DE AGS NUEVO CALENDARIO PARA EL MES DE JULIO PARA LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINAS Y FELINAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan