martes 28 de junio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
APLICA IMSS AGUASCALIENTES 36 MIL 620 VACUNAS, DURANTE CAMPAÑA INTENSIVA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 
02 de Mayo, 2022

#Aguascalientes #IMSS #Vacunación 

Del 11 al 28 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes aplicó las 36 mil 620 dosis que le fueron asignadas para la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19.


El mayor volumen de vacunas que se aplicó corresponde a los refuerzos, siendo más de 25 mil personas que los recibieron; seguido de la primera dosis, con 7 mil; y poco más de 4 mil de la segunda.


Se vacunó a más de 6 mil personas con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión; 228 embarazadas, y el resto no reportó ninguna enfermedad. Por ocupación, el personal de salud destaca con  aproximadamente de 2 mil 450 dosis aplicadas.


En esta campaña conductores, enfermeras, enfermeros, trabajadoras sociales, médicos y médicas se mantuvieron activos en los 35 módulos de vacunación fijos e itinerantes, dentro y fuera de las instalaciones institucionales.


Cabe resaltar que el propósito fue vacunar a la población mayor de 18 años que no había recibido alguna dosis contra la enfermedad, además de aquellas personas que requerían completar su esquema o recibir su dosis de refuerzo correspondiente.


El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes informa que tras concluir la aplicación de las 36 mil 620 dosis, ha procedido con el cierre de los puestos de vacunación.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DE EU RESTRINGEN VENTA DE PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS
VACUNA CONTRA LA GRIPE DISMINUIRÍA 40 % RIESGO DE ALZHEIMER, SEGÚN ESTUDIO
SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE ARAÑAS
ABRE SECRETARÍA DE SALUD DE AGS NUEVO CALENDARIO PARA EL MES DE JULIO PARA LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINAS Y FELINAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan