Sunday 06 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
COMER O BEBER ALGO ANTES O DESPUES DE LA VACUNA COVID NO REPRESENTA RIESGOS: IMSS
27 de Abril, 2022

#Aguascalientes #IMSS #Vacunación #Covid19 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes advierte que la ingesta de cualquier tipo de bebidas, alimentos o fármacos, antes o después de ser vacunados contra COVID-19, no representa riesgo alguno para la salud, ni tiene precedente de complicaciones, por lo que su aplicación es segura. Las únicas contraindicaciones para hacerlo son presentar fiebre, padecer COVID-19 o ser alérgico a este biológico.


En ese sentido, y ante el periodo ferial que vive el estado, el Instituto reitera el llamado a la derechohabiencia y al público en general a asistir a la aplicación de esta vacuna, la cual se aplica en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en el Centro de Seguridad Social (CSS) y distintas empresas. 


Algunos puntos a considerar: quienes requieran una segunda dosis, deben esperar dos meses después de haber recibido la primera (56 días); y la dosis de refuerzo se puede aplicar cuatro meses después de haber recibido la segunda.


Es importante que la población sepa que la vacuna AstraZeneca la puede recibir como refuerzo, sin importar la marca del biológico con el que se haya inmunizado en el esquema inicial. 


Recordar que no se necesita cita previa, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una identificación oficial.


Es importante resaltar que la vacunación se realiza bajo los protocolos de bioseguridad como el uso correcto de cubrebocas, aplicación de alcohol gel al 70% y sana distancia.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CLÍNICA DE LA COLUMNA DEL DIF ESTATAL DE AGS OFRECE REHABILITACIÓN ESPECIALIZADA A BAJO COSTO
VACUNACIÓN QUEDA POR DEBAJO DEL OBJETIVO; FALLAN JORNADAS CONTRA COVID-19, HEPATITIS, SARAMPIÓN Y MÁS
CUATRO DE CADA 10 NIÑOS EN MÉXICO NO SE ALIMENTA SANAMENTE POR FALTA DE DINERO, ALERTA ONG
EL CEREBRO FORMA NEURONAS NUEVAS TODA LA VIDA, SOSTIENE ESTUDIO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan