martes 28 de junio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
DETECTAN EN CHINA PRIMER CASO HUMANO DE GRIPE AVIAR H3N8 EN UN NIÑO DE 4 AÑOS
26 de Abril, 2022

#China #GripeAviar

(Reporte Indigo) Un niño de China es la primera persona infectada con la cepa H3N8 de la gripe aviar, confirmó la Comisión Nacional de Salud de ese país.

De acuerdo con las autoridades, el niño de cuatro años de la provincia central de Henan desarrolló síntomas como fiebre desde el 5 de abril, al parecer se contagió por estar en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa.

Ningún contacto cercano se infectó con el virus, aclaró la Comisión Nacional de Salud en un comunicado y precisó que el riesgo de que se propague entre los humanos es bajo.

Hay un riesgo bajo de que la gripe H3N8 se transmita a humanos

La variante H3N8 se ha detectado previamente en otras partes del mundo en caballos, perros, pájaros y focas, pero no se habían reportado casos humanos de H3N8, según la NHC.

La comisión dijo que una evaluación inicial determinó que la variante aún no tenía la capacidad de infectar humanos de manera efectiva y que el riesgo de una epidemia a gran escala era bajo.

El año pasado, China reportó el primer caso humano de H10N3.

 


Cabe señalar que el virus de la gripe aviar también ha sido detectado en una tercera granja de patos del norte de Indiana, pero no es la H3N8, informaron autoridades estatales el lunes.

 


Las pruebas de laboratorio realizadas a una tercera parvada comercial de patos en el condado Elkhart dieron un resultado presuntamente positivo para el virus, indicó la Junta de Salud Animal de Indiana. Las muestras están siendo verificadas en el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Iowa, perteneciente al Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Muchas cepas diferentes de la gripe aviar están presentes en China y otras partes del mundo, las cuales infectan esporádicamente a las personas, generalmente a las que trabajan con aves de corral.

Nota original en:

REPORTE INDIGO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DE EU RESTRINGEN VENTA DE PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS
VACUNA CONTRA LA GRIPE DISMINUIRÍA 40 % RIESGO DE ALZHEIMER, SEGÚN ESTUDIO
SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE ARAÑAS
ABRE SECRETARÍA DE SALUD DE AGS NUEVO CALENDARIO PARA EL MES DE JULIO PARA LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINAS Y FELINAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan