Saturday 05 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Mundo
TEXAS ANUNCIA ACUERDO CON TAMAULIPAS PARA NORMALIZAR PASO DE CAMIONES
15 de Abril, 2022

#Texas #Tamaulipas #PasoDeCamiones 

(Excélsior) Texas detendrá las inspecciones más rigurosas de los camiones que llegan de México después de llegar a un acuerdo con el último de los cuatro estados mexicanos vecinos, dijo el viernes el gobernador Greg Abbott, una medida que se espera alivie los costosos y largos retrasos producidos durante la última semana.

 

El acuerdo exige que Tamaulipas, ubicado en la parte más oriental de la frontera entre Texas y México, aumente los esfuerzos de seguridad contra la inmigración ilegal y el contrabando de drogas, dijeron Abbott y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, durante una conferencia de prensa en Weslaco, Texas, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

 

Abbott, un republicano que busca reelegirse en noviembre, ordenó la semana pasada realizar inspecciones de seguridad más exhaustivas a vehículos que cruzan los puertos de entrada a Estados Unidos desde México, como una medida para evitar el tráfico de personas y contrabando.

 

Las inspecciones más rigurosas, que Abbott dijo que eran necesarias debido a la incapacidad del presidente Joe Biden para asegurar la frontera, entorpecieron el tráfico de camiones y provocaron protestas de camioneros mexicanos en su país que cerraron varios cruces comerciales en Texas y Nuevo México.

 

Los embotellamientos provocaron pérdidas millonarias y la presión de grupos empresariales, incluida la Fresh Produce Association of the Americas, una alianza de más de 100 empresas involucradas en la importación y distribución de productos agrícolas mexicanos en Estados Unidos.

 

El miércoles, la Casa Blanca criticó las inspecciones, diciendo que eran innecesarias y que habían interrumpido las cadenas de suministro de alimentos y automóviles, elevando los precios. Biden, un demócrata, ya está luchando contra la creciente inflación y los desafíos al movimiento de bienes derivados de la pandemia de COVID-19.

 

Abbott llegó a acuerdos similares en los últimos días con los gobernadores de los otros tres estados mexicanos que comparten frontera con Texas -Nuevo León, Chihuahua y Coahuila- en medio de la presión de los grupos empresariales.

 

Ver nota original en:

EXCÉLSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TRAS LLUVIAS EN TEXAS, REPORTAN LA MUERTE DE 13 PERSONAS; HAY 20 NIÑAS DESAPARECIDAS
SUJETO DISPARA DESDE UN VEHÍCULO AFUERA DE UN RESTAURANTE EN CHICAGO; HAY CUATRO MUERTOS Y 14 LESIONADOS
`OVIDIO ESTÁ CANTANDO`: ÓSCAR BALDERAS ASEGURA QUE EL HIJO DE EL CHAPO BUSCA BENEFICIOS A CAMBIO DE INFORMACIÓN DE POLÍTICOS
VISA AMERICANA: QUIÉNES DEBEN TENER PÚBLICAS SUS REDES AL SOLICITARLA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan