lunes 04 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
OMS ESTUDIA HEPATITIS CON ORIGEN DESCONOCIDO
15 de Abril, 2022

#OMS #Hepatitis

(Milenio) La Organización Mundial de la Salud (OMS) vigila de cerca las decenas de casos de hepatitis de origen desconocido en menores del Reino Unido, España e Irlanda, necesitando algunos un trasplante de hígado, anunció esta instancia el viernes.

Reino Unido señaló el 5 de abril diez casos de hepatitis grave en Escocia, un balance que subió tres días más tarde a 74, según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que espera que salgan a la luz nuevos casos en los próximos días.

Algunos de los afectados tuvieron que ser trasladados a servicios especializados en enfermedades hepáticas, y seis menores requirieron un trasplante, detalló la OMS. Además se informó de algo menos de cinco casos (posibles o confirmados) en Irlanda y tres en España, explicó la OMS.

Pero no se registró ningún deceso. Esta hepatitis afecta principalmente a menores de 10 años y se manifiesta por síntomas como ictericia (coloración amarillenta de la piel), diarrea, vómitos y dolores abdominales. 

 

Los virus habituales de la hepatitis (A y E) no aparecieron en los menores afectados. Las autoridades sanitarias británicas indicaron recientemente que estaban examinando la hipótesis de un tipo de virus: adenovirus, y otras causas como el covid-19, otras infecciones o factores medioambientales.

En cambio, descartan todo nexo con la vacuna contra el coronavirus, ya que no la recibió ninguno de los casos en Reino Unido. 

Nota original en:
MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CORONAVIRUS EN MÉXICO AL 3 DE JULIO: EN SÓLO UNA SEMANA SUMARON MÁS DE 100 MIL CASOS ACTIVOS
GARANTIZADOS LOS SERVICIOS MÉDICOS PARA LA ZONA PONIENTE DEL ESTADO DE AGS
OMS PIDE RESPUESTA `URGENTE´ DE EUROPA ANTE AUMENTO DE CASOS DE VIRUELA DEL MONO
AGUASCALIENTES ES UN REFERENTE NACIONAL EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RENALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES 
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan