viernes 01 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
UN DURO REVÉS PARA RUSIA EN SU OFENSIVA CONTRA UCRANIA
15 de Abril, 2022

#Rusia

(El Financiero) El buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro, un crucero con misiles guiados que se convirtió en un importante blanco de la defensa ucraniana en los primeros días de la guerra, se hundió el jueves después de sufrir severos daños, en lo que representa el más reciente revés para Moscú en su invasión a Ucrania.

 

 

Las autoridades ucranianas aseguraron que sus tropas impactaron la embarcación con misiles, mientras que Rusia admitió que se registró un incendio a bordo del Moskva, pero no reconoció que fuera a causa de un ataque. Funcionarios de Estados Unidos y otras naciones no pudieron confirmar las causas del incendio.

 

 

La pérdida del buque, nombrado en honor de la capital rusa, es una devastadora derrota simbólica para Moscú en momentos en que sus tropas se reagrupan para una renovada ofensiva en el este de Ucrania después de replegarse de buena parte del norte del territorio, incluyendo la capital.

 

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el buque se hundió en una tormenta mientras era remolcado a puerto. Rusia había señalado previamente que las llamas en la embarcación, que típicamente tendría a 500 marineros a bordo, obligaron a toda la tripulación a evacuar. Más tarde informó que las llamas ya habían sido contenidas, que el buque sería remolcado a puerto y que sus lanzadores de misiles permanecían intactos.

 

El barco podía llevar hasta 16 misiles crucero de largo alcance, y su retiro del combate reduce enormemente la capacidad ofensiva de Rusia en el Mar Negro. El hundimiento es un fuerte golpe al prestigio de Rusia en una guerra que ya es vista por algunos como un fracaso histórico. Ingresando a su octava semana, la invasión rusa ha quedado estancada debido a la resistencia de los combatientes ucranianos, reforzados con armas y demás ayuda de naciones occidentales.

 

 

Durante los primeros días de la guerra, el Moskva habría sido el buque que pidió la rendición de los soldados ucranianos estacionados en la Isla de las Serpientes, en el Mar Negro. En una grabación que se ha viralizado, los soldados responden: “Buque ruso, váyase al demonio”, usando palabrotas.

 

 

La AP no pudo verificar el incidente de manera independiente, pero Ucrania y sus simpatizantes lo consideran un momento representativo de resistencia. El país presentó recientemente una estampilla postal que conmemora el episodio.

 

 

Las noticias del daño al buque insignia ensombrecieron los anuncios de Rusia de avances en la ciudad portuaria de Mariúpol, en donde han estado enfrentándose con las fuerzas ucranianas desde los primeros días de la invasión, con un aterrador costo en vidas civiles.

 

 

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Igor Konashenkov, dijo el miércoles que 1.026 soldados ucranianos se rindieron en una siderúrgica de la ciudad. Pero Vadym Denysenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, rechazó la aseveración y declaró a Current Time TV que “la batalla por el puerto continúa”.

 

Nota original:

EL FINANCIERO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
JUEZ BLOQUEA LEY ANTIABORTO DE FLORIDA POR CONSIDERARLA INCONSTITUCIONAL
PAPA FRANCISCO VUELVE A FALTAR A UN ACTO TRAS AGUDIZARSE SU DOLOR DE RODILLA
CORTE SUPREMA DE EU AVALA SUMPRIMIR PROGRAMA `QUÉDATE EN MÉXICO´
HASTA 51 GRADOS CENTÍGRADOS PUDO ALCANZAR LA TEMPERATURA EN TRÁILER DONDE MURIERON MIGRANTES, ESTIMA EXPERTA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan