viernes 24 de junio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
SAQUEOS, GRITOS Y PROTESTAS: VIDEOS REVELAN EL CAOS EN SHANGHÁI
12 de Abril, 2022

#China #Shanghái #Confinamiento 

(MILENIO) Los habitantes de Shanghái, en China, han comenzado a realizar protestas y saqueos a los principales comercios de la ciudad tras los estrictos confinamientos por el alza en casos de contagios de covid-19, un hecho que ocurrió luego de una ronda de pruebas de coronavirus, las cuales aún continúan en ese lugar. 

 

En redes sociales se han visto las impresionantes escenas de personas que van en masa a los supermercados tomando prácticamente todo lo que encuentren a su paso. 

 

La situación se desató tras las restricciones que, entre varios aspectos, prohíbe el paso de los habitantes, lo cual ha dejado a muchos sin alimentos y productos higiénicos.

 

Las personas en la capital comercial de China se quejan de que las tiendas de comestibles en línea se quedan a menudo sin mercancía. 

 

Algunas recibieron raciones del gobierno con carne y verduras durante unos días, pero sin saber cuándo se les permitirá salir, la ansiedad aumenta. 

 

En los videos, se puede detectar cómo algunos de los habitantes gritan en los edificios, muchos afirman que es una desesperante acción ante los temores y efectos que producen en varios el aislamiento. 

 

Las quejas ponen en vergüenza al gobernante Partido Comunista durante un año políticamente delicado, en el que se espera que el presidente Xi Jinping intente romper con la tradición y consiga un tercer mandato de cinco años como mandatario. 

 

Shanghái pone de relieve el elevado costo humano y económico de la estrategia “cero covid” de China, que busca aislar a todas las personas infectadas. 

 

La variante ómicron ha devuelto a China a la casilla de salida en su particular "batalla" contra la covid, con fuertes restricciones a la movilidad, las fronteras cerradas al exterior y confinamientos de ciudades enteras como la metrópolis oriental de Shanghái. 

 

Las autoridades locales relajar el confinamiento impuesto en la urbe por el reciente repunte de casos de covid, pero antes las autoridades realizarán una nueva ronda de test de ácido nucleico para todos sus residentes. 

 

Según el último recuento oficial publicado hoy, la ciudad registró un total de 23 mil 624 contagios este viernes entre casos confirmados y asintomáticos. 

 

El vicealcalde Zong Ming señaló hoy que la ciudad llevará a cabo una nueva ronda de test para sus habitantes y, en función de los resultados, clasificará los edificios residenciales en tres tipos: "confinados", "bajo control" y "en precaución", con medidas diferentes para cada uno. 

 

"Pondremos en marcha políticas que variarán según la zona en base a los resultados de los test", dijo el vicealcalde en una rueda de prensa, recoge la prensa local. 

 

Las autoridades dicen que Shanghái, sede del puerto más activo del mundo y de la principal bolsa de valores de China, tiene suficiente comida, pero los jefes locales reconocieron el jueves que llevar los alimentos a los hogares es un desafío. 

 

Nota original

MILENIO

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DETIENEN EN VENEZUELA A PAREJA CON MÁS DE 100 VISAS MEXICANAS FALSAS
FALLECE MISS BRASIL 2018 POR COMPLICACIONES TRAS CIRUGÍA
CORTE SUPREMA DE EU REVOCA EL DERECHO CONSTITUCIONAL AL ABORTO
CORTE SUPREMA DE EU REAFIRMA DERECHO CIUDADANO A PORTAR ARMAS EN PÚBLICO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan