viernes 24 de junio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
SÍNTOMAS DE XE, LA NUEVA VARIANTE DE COVID QUE YA LLEGÓ A LATINOAMÉRICA
12 de Abril, 2022

#Covid19 #Variante #XE

(De 10).       Los virus mutan todo el tiempo, pero no todas las mutaciones tienen la capacidad de propagarse con gran velocidad o evadir la inmunidad por vacunación o infección previa, así como provocar una enfermedad de gravedad.


Desde que comenzó la pandemia por coronavirus nos hemos enfrentado a nuevas variantes, unas más agresivas que otras. Ahora, el mundo se encuentra en alerta por una nueva conocida como XE, sublinaje de ómicron, y descubierta en Reino Unido el pasado 19 de enero. 


En el país europeo se han detectado poco más de 700 casos y en Latinoamérica ya se encontró en Brasil, lo que indica que pronto llegará a más naciones del mundo, incluso a México. En la actualidad ya se ha confirmado en India, Tailandia y Nueva Zelanda. 


as primeras muestras de XE demostraron que podría ser más transmisible, pues es una mezcla de los otros sublinajes de ómicron, BA.1 y BA.2. Esta última es la actual dominante entre la población y considerada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud. 


Al ser “recombinante”, es decir un individuo contrae dos o más variantes al mismo tiempo, podría sonar más peligrosa, pero por la baja tasa de contagios hasta ahora, los datos sobre su gravedad o capacidad de evadir las vacunas se desconocen. De acuerdo con datos de la UK Health Security Agency (UKHSA), XE tiene una tasa de crecimiento del 9.8% sobre la infecciosa variante BA.2, lo que sería una de las más contagiosas de toda la pandemia. 


Hasta la fecha, los infectados con esta cepa han presentado síntomas parecidos a lo que ya vimos con anterioridad en otras variantes del Covid. 


¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante XE del Covid?

Los síntomas que más han presentado los enfermos con la variante XE del Covid son: 

-Escurrimiento nasal 
-Fiebre
-Tos
-Cansancio
-Dolor de cabeza 
-Garganta


La duración de la enfermedad varía de acuerdo a si la persona está vacunada o no, si tiene el refuerzo o si ya pasó mucho tiempo desde su última dosis; además de la edad y las comorbilidades. En promedio los síntomas desaparecen entre 7 y 10 días. 


Nota original
DE 10

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CERCA DE 20 MIL CONSULTAS ODONTOLÓGICAS SE OTORGARON DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL AÑO: ISSEA
ESTUDIO: VACUNAS CONTRA COVID SALVARON 20 MILLONES DE VIDAS Y EVITARON UN ESCENARIO CATASTRÓFICO
EMITE ISSEA RECOMENDACIONES PARA EVITAR PRESENCIA DE MOSQUITO DEL DENGUE EN AGUASCALIENTES
PRESENTAN EL PROGRAMA DEL SIMPOSIO DE TRASPLANTE RENAL EN AGUASCALIENTES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan