lunes 04 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
EU CRITICA ESTRATEGIA ANTICOVID DE CHINA; PIDE RECONSIDERAR VIAJES
09 de Abril, 2022

#China

(Excelsior) Estados Unidos advirtió este sábado sobre las "arbitrarias" medidas anticovid en China e informó que dejará que parte de su personal abandone el consulado en Shanghái ante el brote que tiene bajo confinamiento a la urbe.

 

Hasta marzo, China logró contener los casos con confinamientos selectivos, pruebas masivas y restricciones de viaje, pero actualmente han sido reportados más de 100 mil casos en Shanghái, poniendo a prueba la estricta política "cero covid" que defiende Pekín.

 

La ciudad de casi 25 millones de habitantes está bajo un confinamiento por fases, lo que ha generado quejas de falta de víveres y videos virales de sus habitantes cuestionando a la autoridad.

 

Alerta de viaje

 

El Departamento de Estado va a permitir la partida de su consulado en Shanghái de su personal no esencial "debido a un brote de los casos de covid-19 y al impacto de las restricciones", señaló en un comunicado un portavoz de la embajada.

 

El comunicado advierte a sus ciudadanos que reconsideren viajar a China "debido a la aplicación de leyes locales arbitrarias y restricciones relacionadas con el covid-19", agregando que la embajada en Pekín expresó su preocupación por las medidas al gobierno chino.

 

El sábado Shanghái reportó más de 23 mil nuevos casos, la mayoría de ellos asintomáticos, que representan más del 90% de los contagios a nivel nacional.

 

Nota original 

EXCELSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL DE COPENHAGUE DEJA VARIOS MUERTOS
SUMAN DOS VÍCTIMAS POR ATAQUE DE TIBURÓN EN EGIPTO
GLACIAR SE DESPRENDE Y CAE SOBRE TURISTAS EN LOS ALPES ITALIANOS; HAY AL MENOS 5 MUERTOS
NIGERIA CONDENA A MUERTE A TRES HOMBRES POR SER HOMOSEXUALES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan