martes 28 de junio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
AVIÓN DE DHL SE PARTE EN DOS LUEGO DE ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN EL AEROPUERTO DE CD GUATEMALA, COSTA RICA | VIDEO
07 de Abril, 2022

#Guatemala #Avión #AterrizajeDeEmergencia

(Delfino).        El vuelo D07216/JOS7216 de DHL Aero Expreso que salió del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con destino al Aeropuerto Internacional La Aurora en Ciudad de Guatemala sufrió un accidente esta mañana tras regresar a la terminal costarricense producto de una emergencia.


La aeronave, un Boeing 757-27A, despegó del aeropuerto alajuelense a las 9:34 a.m., sin embargo, mientras sobrevolaba la zona de San Carlos declaró una emergencia y solicitó regresar al Aeropuerto Juan Santamaría, previo a realizar un patrón de espera para quemar combustible sobre Bejamar de Puntarenas.


Luis Miranda, subdirector de Aviación Civil, indicó que la aeronave inicialmente declaró emergencia a 35 millas al norte del Juan Santamaría, cuando se encontraba a 19 mil pies de altura, por lo que solicitó dirigirse al punto de espera ubicado 25 millas al suroeste de la terminal para realizar verificaciones. Al ser las 10 de la mañana, agregó Miranda, el piloto al mando declaró emergencia y solicitó instrucciones para descender en la pista 07.


El piloto declaró tener 2 horas y 30 minutos de combustible y dos personas a bordo.


Según los vídeos grabados dentro del aeropuerto y la declaración de Miranda, cuando el aparato tocó tierra a las 10:28 a.m. giró 180 grados, se despistó producto de la poca maniobrabilidad ligada a los problemas hidráulicos reportados, cayó en una zanja frente a la calle que comunica la estación de Bomberos de Costa Rica y se partió en dos. 


Josué Lara, vocero de prensa del Benemérito Cuerpo de Bomberos informó que la aeronave, que transportaba material de carga, reportó en el aire que tenía problemas hidráulicos. Las unidades que atendieron la emergencia fueron de las estaciones de Alajuela, Heredia y San José.


Dos tripulantes del avión se reportaron sin heridas de gravedad.


AERIS, concesionaria del aeropuerto, informó que se están realizando verificaciones en la pista y que la terminal estaría cerrada, al menos, hasta las 2:00 p.m. hora local. Múltiples vuelos fueron retrasados o desviados a aeropuertos alternos.


Nota original
DELFINO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VAN 27 MEXICANOS IDENTIFICADOS ENTRE MIGRANTES MUERTOS EN TEXAS; HAY 3 HOSPITALIZADOS
AL MENOS 49 MUERTOS TRAS INCENDIO EN CÁRCEL DE COLOMBIA
HALLAN CAMIÓN CON 42 MIGRANTES MUERTOS EN SAN ANTONIO, TEXAS
EU PRESENTARÁ CONTROVERSIAS CONTRA MÉXICO POR MODIFICAR CONTRATOS CON CFE
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan