viernes 01 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
LLAMA IMSS A CONOCER CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE COLON
31 de Marzo, 2022

#Aguascalientes #IMSS #CáncerDeColon

En el marco del Día Internacional del Cáncer de Colon, celebrado el 31 de marzo de cada año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes hace un llamado a la población para conocer las causas, síntomas y tratamiento de la enfermedad.

 
Este cáncer puede afectar a personas de todas las edades y géneros, con factores que aumentan las probabilidades de padecer la enfermedad como: sedentarismo, dieta baja en fibra, obesidad, diabetes, tabaquismo, alcoholismo, antecedentes familiares con la enfermedad, entre otros.

 
De acuerdo con el Instituto, los síntomas de este padecimiento pueden presentarse como alteraciones constantes en los hábitos defecatorios, diarreas frecuentes o estreñimiento paulatino; sangrado, mucosidad y cambio en la consistencia del excremento.

 
En caso de presentar algún síntoma o padecer alguno de los factores de riesgo, es importante acudir de manera inmediata a recibir la valoración de un médico y dar inicio al protocolo de detección de este tipo de cáncer a través del tacto rectal, tamizaje o colonoscopia.

 
Para los derechohabientes, el IMSS Aguascalientes brinda tratamiento médico, cirugía, radioterapia y quimioterapia, de acuerdo con las necesidades del paciente, por lo que puede alcanzar hasta un 92% de efectividad, en caso de que la detección fuera oportuna.

 
El Seguro Social invita a la población que presente síntomas a acudir al médico en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y, en caso de ser necesario, realizar una prueba de tamizaje que permita confirmar o descartar la presencia del cáncer de colon.

 
Por último, se destaca la relevancia de la prevención, a través del cambio de hábitos que permitan mejorar la salud, como una sana alimentación, actividad física y control de enfermedades degenerativas.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DE EU RESTRINGEN VENTA DE PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS
VACUNA CONTRA LA GRIPE DISMINUIRÍA 40 % RIESGO DE ALZHEIMER, SEGÚN ESTUDIO
SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE ARAÑAS
ABRE SECRETARÍA DE SALUD DE AGS NUEVO CALENDARIO PARA EL MES DE JULIO PARA LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINAS Y FELINAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan