lunes 04 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
MITAD DE EMBARAZOS EN EL MUNDO SON NO DESEADOS: UNFPA
30 de Marzo, 2022

#EmbarazosNoDeseados

(Excélsior) Cerca de la mitad de todos los embarazos, que suman 121 millones cada año en todo el mundo, no son deseados, concluye el informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA), informe Estado de la Población Mundial 2022.

 

El estudio cuestiona cómo las mujeres y niñas, sufren limitaciones al momento de "ejercer sus derechos básicos. Es un indicio de que la discriminación de género sigue calando en las vidas de las mujeres y las niñas, así como en las de las personas transgénero, no binarias o de género expansivo".

 

Asimismo, indica profundas deficiencias en los derechos y la justicia, la igualdad de género, la dignidad humana y el bienestar social más en general. El hecho de que haya tantos embarazos no planeados y no deseados hace cuestionarse hasta qué punto se priorizan y valoran los derechos y el potencial de más de la mitad de la humanidad", señala el documento.

 

El informe plantea que la cantidad de embarazos no deseados, son una señal de que el mundo podría fracasar en el intento de otorgar condiciones óptimas de salud, educación e igualdad de género, "echando a perder las aspiraciones compartidas de la comunidad internacional".

 

El informe titulado "Visibilizar lo Invisible: La necesidad de actuar para poner fin a la crisis desatendida de los embarazos no intencionales", advierte que esta crisis de derechos humanos tiene profundas consecuencias para las sociedades, las mujeres y las niñas y la salud mundial.

 

Más del 60 por ciento de los embarazos no deseados que se registran en el mundo terminan en aborto y se estima que el 45 por ciento de todos los abortos son inseguros, lo que representa entre el 5 por ciento y el 13 por ciento de todas las muertes maternas registradas, según el Informe del Estado de la Población Mundial 2022 del UNFPA.

 

El informe destacó que la desigualdad de género y el estancamiento del desarrollo generan altas tasas de embarazos no deseados.

 

Se estima que 257 millones de mujeres en todo el mundo que desean evitar el embarazo no utilizan métodos anticonceptivos modernos y seguros, y donde hay datos disponibles, casi una cuarta parte de todas las mujeres se sienten incapaces de decir que no a las demandas de sexo.

 

Somos conscientes de los enormes costos que conllevan los embarazos no intencionales: costos para la salud, la educación y el futuro de los individuos, costos para los sistemas sanitarios en su conjunto, los trabajadores y las sociedades”, se detalló.

 

El estudio señala que en México hay 33 muertes de mujeres por cada 100 mil niños nacidos vivos, en tanto que el 97 por ciento de los partos son atendidos por personal de salud especializado.

 

El 53 por ciento de las mujeres de entre 15 y 49 años utilizan el método anticonceptivo moderno, y el 82 por ciento dice estar satisfecha con el método elegido.

 

Ver nota original en:

EXCÉLSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CORONAVIRUS EN MÉXICO AL 3 DE JULIO: EN SÓLO UNA SEMANA SUMARON MÁS DE 100 MIL CASOS ACTIVOS
GARANTIZADOS LOS SERVICIOS MÉDICOS PARA LA ZONA PONIENTE DEL ESTADO DE AGS
OMS PIDE RESPUESTA `URGENTE´ DE EUROPA ANTE AUMENTO DE CASOS DE VIRUELA DEL MONO
AGUASCALIENTES ES UN REFERENTE NACIONAL EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RENALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES 
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan