martes 28 de junio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
EU AUTORIZA SEGUNDO REFUERZO ANTICOVID DE PFIZER Y MODERNA PARA ADULTOS DE 50 AÑOS
29 de Marzo, 2022

#EU #Refuerzo #Pfizer #Vacuna

(Excelsior) La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este martes una segunda dosis de refuerzo de las vacunas anticovid de Pfizer-BioNTech y Moderna para adultos de 50 años o más.

Las personas son elegibles para recibir la dosis adicional al menos cuatro meses después de recibir su primer refuerzo, explicó la FDA en un comunicado .

 


La FDA ya autorizó una cuarta inyección para personas inmunodeprimidas.

 


La decisión del martes pasa por alto al panel independiente de expertos tanto de la FDA como de los CDC, que emitieron recomendaciones a las agencias durante la pandemia sobre si deberían autorizar inyecciones adicionales y, de ser así, para qué grupos.

La proporción de personas que han recibido su primer refuerzo sigue siendo baja en Estados Unidos, con menos del 50 por ciento de los que son elegibles, según datos de los CDC.

La medida se produce cuando los funcionarios federales de salud evalúan si una subvariante Ómicron extremadamente contagiosa, conocida como BA.2, se convertirá en una amenaza sustancial en el país a medida que se propaga por Europa y otras partes del mundo.

La subvariante representa alrededor del 55 por ciento de los casos nuevos en el país, según los últimos datos de los CDC.

Nota original en:

EXCELSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DE EU RESTRINGEN VENTA DE PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS
VACUNA CONTRA LA GRIPE DISMINUIRÍA 40 % RIESGO DE ALZHEIMER, SEGÚN ESTUDIO
SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE ARAÑAS
ABRE SECRETARÍA DE SALUD DE AGS NUEVO CALENDARIO PARA EL MES DE JULIO PARA LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINAS Y FELINAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan