lunes 04 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
AEROLÍNEAS DE EU PIDEN A BIDEN ELIMINAR USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS Y OTRAS RESTRICCIONES DE VIAJE
23 de Marzo, 2022

#EU #Aerolíneas #Cubrebocas

(Latin us) Los directores ejecutivos de una decena de aerolíneas, tanto de pasajeros y como de carga, de Estados Unidos enviaron este miércoles una carta al presidente Joe Biden pidiendo el fin del mandato que impone el uso obligatorio de cubrebocas en los vuelos, así como el reglamento que demanda la aplicación de pruebas contra la Covid antes de abordar un avión.

 

“Ahora es el momento de que la Administración elimine las restricciones federales de viaje y transporte, incluido el requisito de prueba antiCovid antes de una salida internacional y el mandato federal de uso de cubrebocas, que ya no están alineados con las realidades del entorno epidemiológico actual”, dijeron los representantes en una carta.

 

La carta está firmada por los directores y presidentes de las aerolíneas Alaska, American, Atlas, Delta, FedEx Express, Hawaiian, JetBlue, Southwest, United, UPS Airlines y el director ejecutivo de Airlines for America, la asociación comercial que los representa.


A principios de este mes, las autoridades ampliaron el uso de cubrebocas para el transporte público hasta mediados de abril. El mandato estaba programado para expirar el 18 de marzo, pero la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) dijo el 10 de marzo que extendería el requisito hasta el 18 de abril.

La TSA dijo que el mes adicional le dará tiempo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para desarrollar políticas nuevas y más específicas que considerarán la cantidad de casos de Covid-19 a nivel nacional y en las comunidades locales, y el riesgo de nuevas variantes.

 

La regla se extiende a aviones, autobuses, trenes y centros de tránsito.


Actualmente, más del 98% de la población de Estados Unidos vive en áreas con niveles bajos o medios de casos de Covid-19, lo que significa que los CDC ya no recomiendan el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados.

 

La decisión de eliminar eventualmente el requisito de máscara, uno de los últimos vestigios de las reglas de pandemia a nivel nacional, se ha vuelto más probable en las últimas semanas a medida que más estados, incluso aquellos dirigidos por gobernadores demócratas, relajaron sus propios mandatos para usar máscaras en interiores, y los CDC relajaron sus recomendaciones.

 

Nota original 

LATIN US

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL DE COPENHAGUE DEJA VARIOS MUERTOS
SUMAN DOS VÍCTIMAS POR ATAQUE DE TIBURÓN EN EGIPTO
GLACIAR SE DESPRENDE Y CAE SOBRE TURISTAS EN LOS ALPES ITALIANOS; HAY AL MENOS 5 MUERTOS
NIGERIA CONDENA A MUERTE A TRES HOMBRES POR SER HOMOSEXUALES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan