lunes 28 de septiembre del 2026 | Aguascalientes, México

Salud
INICIARÁ ISSEA EN 'SAN PANCHO' ESTUDIOS EN MUJERES PARA DETECTAR CÁNCER
18 de Marzo, 2022

#Aguascalientes #ISSEA #Cáncer

La Secretaría de Salud de Aguascalientes arrancará en el municipio de San Francisco de los Romo, una estrategia de tamizaje para identificar los casos de mujeres con cáncer de mama o de cuello uterino y que puedan iniciar su tratamiento médico de manera inmediata.


La responsable estatal del Programa Cáncer de la Mujer del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Antonia Montantes Cedillo, explicó que en coordinación con las autoridades municipales de aquel ayuntamiento, estarán ofreciendo pruebas de papanicolaou, para la detección del virus del papiloma humano, exploraciones mamarias y citas para mastografías gratuitas.


Indicó que personal del municipio acudirá a todas las comunidades y colonias de San Francisco de los Romo para invitar a las mujeres a participar en este tamizaje e integrar una lista de las interesadas que no cuenten con algún tipo de derechohabiencia, y que deseen alguno de los estudios clínicos; posteriormente, el mismo personal del municipio será el responsable de trasladarlas a  las unidades de salud para ser beneficiarias de los servicios médicos correspondientes. 


Señaló que las mujeres de 25 a 34 años podrán recibir una prueba de papanicolaou, las de 35 a 64 años una prueba para detectar el virus del papiloma humano, las de 25 a 39 años tendrán una exploración de mama y a las de 40 a 69 años se les agendará una cita para realizarse una mastografía gratuita.


Montantes Cedillo afirmó que de esta forma se pretende que más mujeres se realicen estudios clínicos preventivos, para que puedan salvar su vida si se confirma a tiempo la presencia del cáncer de mama o de cuello uterino.

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
UAA E INSTITUCIONES ALIADAS SE UNEN PARA FORTALECER LA ATENCIÓN DE QUEMADURAS Y HERIDAS EN LA REGIÓN
CALVILLO FORTALECE ACCIONES PARA PREVENIR EL GUSANO BARRENADOR
DIF MUNICIPAL DE AGS INVITA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN LAS BRIGADAS MÉDICAS GRATUITAS
UAA INICIA LA CAMPAÑA `MIRADAS QUE TRANSFORMAN´, ENTREGARÁ LENTES A POBLACIÓN VULNERABLE
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan