martes 28 de junio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
MODERNA APLICA PRIMERA VACUNA CONTRA VIH
16 de Marzo, 2022

#VIH #Vacuna #Moderna

(Milenio) La empresa de biotecnología Moderna anunció que aplicó la primera vacuna de ARNm trímero contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), a uno de los participantes del ensayo clínico que comenzó esta semana para probar el biológico experimental.

El doctor Stephen Hoge, presidente de Moderna, dijo que el estudio "es otro paso" en la lucha contra el VIH, así como contra otros virus latentes. 

 


"Desarrollar un régimen de vacunas que induzca niveles protectores sostenidos de anticuerpos neutralizantes del VIH en humanos ha sido difícil de lograr. En Moderna, creemos que el ARNm ofrece la oportunidad de adoptar un nuevo enfoque para este desafío. 

"Con el lanzamiento de nuestro segundo ensayo de vacuna contra el VIH , estamos avanzando en nuestra estrategia para utilizar múltiples trímeros de VIH nativos codificados con ARNm y aprovechar el poder de nuestra plataforma de ARNm para acelerar el descubrimiento de una vacuna protectora contra el VIH", dijo a través de un comunicado. 

La empresa explicó que el ensayo de fase 1 aleatorizado, multicéntrico y abierto (HVTN 302) "está diseñado para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de las vacunas experimentales de ARNm trímero del VIH". 

Destacó que la hipótesis principal es que las vacunas de ARNm de trímero de envoltura de VIH solubles y unidas a membrana serán seguras y bien toleradas por personas no infectadas y provocarán anticuerpos neutralizantes autólogos.

  "Es gratificante ver que la experiencia con el ARNm como una plataforma crítica de vacunas contra el covid-19 ahora está entrando en el campo de las vacunas contra el VIH.

"Somos optimistas de que este estudio allanará el camino para enfoques continuos para usar el ARNm en el VIH", dijo el doctor  Larry Corey, investigador principal del Centro de Operaciones de Liderazgo de la Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH (HVTN), que es con sede en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson.

El ensayo está patrocinado y financiado por la División de SIDA, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) dentro de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y se espera que en el participen aproximadamente 100 adultos seronegativos, de 18 a 55 años de edad.

El VIH es el virus responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), una enfermedad progresiva de por vida que no tiene cura efectiva y en todo el mundo, aproximadamente hay 38 millones de pacientes.

Actualmente, Moderna está avanzando en dos estrategias de vacunas preventivas contra el VIH basadas en enfoques dirigidos a la línea germinal y enfoque inmunológico. 

Además de este ensayo de la vacuna de ARNm del trímero del VIH de ARNm-1574, Moderna se asocia en la prueba de los antígenos de la vacuna del VIH ARNm-1644 y ARNm-1644v2-Core, que se evalúan en un ensayo de Fase I patrocinado por IAVI y respaldado por Bill & Melinda Fundación Gates.

Nota original en:

MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DE EU RESTRINGEN VENTA DE PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS
VACUNA CONTRA LA GRIPE DISMINUIRÍA 40 % RIESGO DE ALZHEIMER, SEGÚN ESTUDIO
SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE ARAÑAS
ABRE SECRETARÍA DE SALUD DE AGS NUEVO CALENDARIO PARA EL MES DE JULIO PARA LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINAS Y FELINAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan