viernes 01 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
CAPTAN EN VIDEO DESLIZAMIENTO DE TIERRA QUE SEPULTA MÁS DE 80 VIVIENDAS EN PERÚ
15 de Marzo, 2022

#Perú #Derrumbe

(El Universal).        Al menos 80 viviendas quedaron sepultadas tras el derrumbe de una ladera en la provincia de Pataz, en la región La Libertad en Perú. El Gobierno Regional informó que se desconoce por ahora la magnitud de los daños tras la emergencia ocurrida en la localidad de Retamas, en el distrito de Parcoy.


En un comunicado se informó que se ha convocado a una reunión de emergencia para adoptar acciones de ayuda a la población afectada.


“Se desconoce la magnitud de los daños pero el gobernador ya se comunicó con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para activar las acciones necesarias”, se lee en el comunicado.


El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, informó en RPP que el hecho ocurrió aproximadamente a las 8 a.m. y estimó que entre 60 y 80 casas quedaron cubiertas tras el deslizamiento.


Indicó que el Ministerio de Defensa también enviará un helicóptero y es probable que el presidente de Perú también viaje a la zona afectada.
Presidente anuncia acciones


Tras lo ocurrido en Pataz, el presidente de la República, Pedro Castillo, informó que ha dispuesto que el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el ministro de Defensa viajen a la zona afectada para supervisar la magnitud de los daños provocados por el deslizamiento de tierra.


“Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales, escribió el mandatario en Twitter.


Nota original
EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
JUEZ BLOQUEA LEY ANTIABORTO DE FLORIDA POR CONSIDERARLA INCONSTITUCIONAL
PAPA FRANCISCO VUELVE A FALTAR A UN ACTO TRAS AGUDIZARSE SU DOLOR DE RODILLA
CORTE SUPREMA DE EU AVALA SUMPRIMIR PROGRAMA `QUÉDATE EN MÉXICO´
HASTA 51 GRADOS CENTÍGRADOS PUDO ALCANZAR LA TEMPERATURA EN TRÁILER DONDE MURIERON MIGRANTES, ESTIMA EXPERTA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan