viernes 24 de junio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
RUSIA SANCIONA A BIDEN, BLINKEN, TRUDEAU, CLINTON Y MÁS DE 13 FUNCIONARIOS DE EU PROHIBIÉNDOLES ENTRAR A SU TERRITORIO
15 de Marzo, 2022

#Rusia #Funcionarios #Sanción

(LatinUS) El gobierno de Rusia anunció hoy la imposición de sanciones contra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Estado, Antony Blinken, además de contra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso.

En respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos con motivo de la invasión de Ucrania, el gobierno ruso informó este martes de que a partir de hoy, martes 15 de marzo, aplicará sanciones recíprocas contra Biden y Blinken, además del secretario de Defensa de Estados Unidos y varios jefes de agencias del gobierno estadounidense.

 


“En respuesta a una serie de sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, la entrada a los Estados Unidos de altos funcionarios rusos, el presidente Joe Biden; el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Defensa, Lloyd Austin y el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, así como varios jefes de varias agencias y figuras estadounidenses conocidas, están incluidos en la ‘lista de exclusión’ rusa de manera recíproca a partir del 15 de marzo de este año”, explica el comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Las sanciones afectan al menos a 13 miembros del gobierno de Estados Unidos.

Entre ellos a Llolyd Austin, secretario de Defensa; Jacob Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Presidencia; al director de la CIA, William Burns; a Mark Milley, presidente del Estado Mayor y Jennifer Psaki, portavoz de la Casa Blanca. 

Así como a Daleep Singh, asistente adjunto de Seguridad Nacional; Samantha Power, directora de la Agencia para el Desarrollo Internacional; Adewale Adeyemo, viceministro de Finanzas; Reta Jo Lewis, presidenta y directora de la Junta Directiva del Export-Import Bank.

Incluso las sanciones se aplicarán a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, y a Hillary Clinton, excandidata presidencial de Estados Unidos, quien reaccionó en Twitter.

 


Las sanciones incluyen la prohibición de entrar en territorio ruso tanto para Biden como para los miembros de su gobierno incluidos en la “lista negra”, aunque el Ministerio de Exteriores precisa en su comunicado que Rusia no rechaza mantener “contactos oficiales” con los afectados, según informan las agencias locales rusas. 

“No nos negamos a mantener contactos oficiales si cumplen con nuestros intereses nacionales y nos ocuparemos de los problemas causados por el estatus de las personas incluidas en la lista negra, si es necesario, para organizar contactos a nivel cumbre”, dice la nota hecha pública por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El Ministerio de Exteriores ruso anunció también sanciones contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y miembros del Parlamento canadiense.

Nota original en:

LATINUS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DETIENEN EN VENEZUELA A PAREJA CON MÁS DE 100 VISAS MEXICANAS FALSAS
FALLECE MISS BRASIL 2018 POR COMPLICACIONES TRAS CIRUGÍA
CORTE SUPREMA DE EU REVOCA EL DERECHO CONSTITUCIONAL AL ABORTO
CORTE SUPREMA DE EU REAFIRMA DERECHO CIUDADANO A PORTAR ARMAS EN PÚBLICO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan