viernes 01 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
FRANCIA Y MÉXICO PROMUEVEN EN LA ONU CESE DE HOSTILIDADES EN UCRANIA
15 de Marzo, 2022

#México #Francia #ONU #InvasiónRusa 

(La Jornada).        Nueva York. El borrador de una resolución sobre la crisis humanitaria pasó del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, en donde Rusia tiene poder de veto, a la Asamblea General, donde no hay vetos.


Francia y México, copromotores de la medida, señalaron en un comunicado conjunto difundido este lunes que su prioridad es lograr el cese inmediato de hostilidades para proteger a la población civil de Ucrania y permitir la entrega de asistencia humanitaria a millones de personas necesitadas. También indicaron que un número significativo de países que no forman parte del Consejo de Seguridad quieren participar en promover una resolución.


“Estamos atestiguando la peor crisis humanitaria en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, señalaron los embajadores de Francia: Nicolas de Riviere, y de México: Juan Ramón de la Fuente. ”La situación humanitaria en Ucrania sigue deteriorándose con cada hora que pasa", todos los días mueren civiles y el número de refugiados y desplazados internos sigue en aumento.


“Con el objetivo de permitir que se transmita un mensaje unido por parte de la comunidad internacional, hemos decidido llevar nuestra iniciativa a la Asamblea General”, señalaron los dos enviados.


Nota original
LA JORNADA

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
JUEZ BLOQUEA LEY ANTIABORTO DE FLORIDA POR CONSIDERARLA INCONSTITUCIONAL
PAPA FRANCISCO VUELVE A FALTAR A UN ACTO TRAS AGUDIZARSE SU DOLOR DE RODILLA
CORTE SUPREMA DE EU AVALA SUMPRIMIR PROGRAMA `QUÉDATE EN MÉXICO´
HASTA 51 GRADOS CENTÍGRADOS PUDO ALCANZAR LA TEMPERATURA EN TRÁILER DONDE MURIERON MIGRANTES, ESTIMA EXPERTA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan