viernes 24 de junio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
RUSIA ADVIERTE A ESTADOS UNIDOS QUE ATACARÁ LOS ENVÍOS DE ARMAS A UCRANIA
13 de Marzo, 2022

#Rusia #EU #Armas

(SPD Noticias).       Rusia advirtió a Estados Unidos este sábado 12 de marzo que atacará los envíos de armas que tengan como destino Ucrania.


Así lo anunció el viceprimer ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Rusia, Serguéi Ryabkov, quien señaló que los convoyes con armas para Ucrania se tratan de “objetivos legítimos”.


El funcionario del gobierno de Rusia indicó que las tropas militares de su país que avanzan en Ucrania, pueden atacar los envíos de armas que provengan de occidente y tengan como fin apoyar a las milicias ucranianas.


Rusia acusa que el envío de armas a Ucrania es un acto peligroso
Entrevistado en el canal de televisión Pervy Kanal, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que ya se advirtió a Estados Unidos con las acciones que se tomarán en contra de los envíos de armas.


Al respecto, Ryabkov expuso que el envío de armas a Ucrania para reforzar a los militares de dicho país en el conflicto que se ha prolongado por 15 días, se trata de un acto peligroso.


En específico, el el funcionario del gobierno de Rusia se refirió a los sistemas de defensa aérea portátiles y los sistemas de misiles antitanque que han sido enviados a Ucrania.


Por otro lado, Riabkov declaró que las “garantías de seguridad” que Rusia exigía a las naciones de occidente, entre ellas que Ucrania no sea contemplado como un nuevo miembro de la OTAN, ya no son válidas.


En ese sentido, el funcionario del Kremlin afirmó que la situación ya es completamente diferente, debido a que ahora, el asunto es conseguir la implementación de los objetivos de nuestros líderes”, en referencia a la “desmilitarización” de Ucrania.


Rusia abre la puerta a la reanudación de diálogos con Estados Unidos
Pese a lo anterior, agregó que si Estados Unidos está dispuesto, por su parte también están abiertos a reanudar las mesas de diálogo.


Lo anterior debido a que explicó, Moscú está dispuesto a seguir dialogando especialmente en el tema de los acuerdos sobre la limitación de los arsenales nucleares.


No obstante, refirió que la posibilidad de regresar a las negociaciones, es un asunto que depende plenamente la disponibilidad del gobierno de Estados Unidos.
 

Nota original
SDP NOTICIAS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DETIENEN EN VENEZUELA A PAREJA CON MÁS DE 100 VISAS MEXICANAS FALSAS
FALLECE MISS BRASIL 2018 POR COMPLICACIONES TRAS CIRUGÍA
CORTE SUPREMA DE EU REVOCA EL DERECHO CONSTITUCIONAL AL ABORTO
CORTE SUPREMA DE EU REAFIRMA DERECHO CIUDADANO A PORTAR ARMAS EN PÚBLICO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan