lunes 04 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
PRENDEN FUEGO A COPIA DEL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL, CAUSANDO DAÑOS DE 15 MIL EUROS
12 de Marzo, 2022

#DavidDeMiguelÁngel #Florencia 

(El Universal) Un sujeto ha prendido fuego a una tela negra que tapaba la copia del David de Miguel Ángel en Florencia desde hace unos días, en solidaridad con Ucrania, y ha causado unos daños de 15 mil euros (poco más de 300 mil pesos mexicanos) a la obra, informó hoy el ayuntamiento.

 

El incendio tuvo lugar la pasada noche, cuando el ciudadano checo Vaclav Pisvejcv, conocido por sabotear otras obras e incluso agredir en 2018 a la artista serbia Marina Abramovic, se coló en la escultura y prendió fuego a una tela negra que la cubría en solidaridad con Ucrania.

 

El sujeto, según los medios, fue identificado por la policía florentina y denunciado por el delito de incendio doloso.

 

Los técnicos del ayuntamiento de la capital toscana supervisaron hoy la escultura, copia de 1910 de la obra maestra de Miguel Ángel situada en la Plaza de la Signoria, y situaron los daños en 15 mil euros ya que ha tiznado de negro la parte superior de la escultura.

 

Esta mañana han limpiado su parte más superficial causada por el humo pero ha quedado una pátina oscura que deberá ser eliminada con disolventes especiales y las labores durarán una semana.

 

El David, una copia del original, que está en la Galería de la Academia, iba a ser restaurada próximamente junto al resto de obras expuestas en los pórticos de la plaza.

 

Florencia, como otras muchas ciudades europeas, acogerá esta tarde una manifestación en la plaza Santa Croce para expresar su solidaridad con Ucrania tras la guerra que vive a causa de la invasión rusa.

 

Ver nota original en:

EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL DE COPENHAGUE DEJA VARIOS MUERTOS
SUMAN DOS VÍCTIMAS POR ATAQUE DE TIBURÓN EN EGIPTO
GLACIAR SE DESPRENDE Y CAE SOBRE TURISTAS EN LOS ALPES ITALIANOS; HAY AL MENOS 5 MUERTOS
NIGERIA CONDENA A MUERTE A TRES HOMBRES POR SER HOMOSEXUALES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan