lunes 04 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A CUIDAR TUS RIÑONES Y MANTENERLOS SALUDABLES
11 de Marzo, 2022

#Riñones #Salud 

(Excelsior) En el marco del Día Mundial del Riñón que se conmemoró ayer, como cada segundo jueves del mes de marzo, es necesario hacer conciencia sobre la importancia de este órgano y sus funciones.

Parte de la función de los riñones es filtrar las sustancias no deseadas de la sangre y producir la orina para excretarlas. También devuelven a la sangre lo que sí le es útil al cuerpo.

Para mantener tus riñones sanos procura mantener tu peso en los límites establecidos por las instituciones de salud y realizar actividades físicas en forma constante, checa regularmente tu presión arterial, no fumes, no tomes bebidas alcohólicas, come alimentos naturales como frutas, verduras, así como granos enteros y reduce al mínimo alimentos fritos, horneados, productos muy condimentados y lácteos.

 

Es muy importante además hidratarte constantemente con líquidos saludables y más ahora que inicia la época de calor. También intenta no pasar demasiado tiempo sentado, si tu trabajo así lo requiere, toma pequeños descansos cada cierto tiempo, camina y muévete.

Existen diversos alimentos y líquidos que te pueden ayudar a mantener tus riñones en forma saludable, pero, ante todo, lo primero que debes hacer es Visitar A Tu Médico si tienes alguna molestia o crees tener algún padecimiento en tus riñones.

Además, antes de tomar cualquier té, infusión o producto que se venda como ‘natural’ debes consultarlo con tu doctor.  

Tomar suficiente agua simple es lo mejor que puedes hacer de entrada. Y un consejo más, reduce en forma significativa el consumo de sal.

 


Té de cola de caballo

Es una de las plantas más utilizadas para beneficiar a los riñones ya que ayuda a acabar con la retención de líquidos, así como infecciones leves en vías urinarias por sus propiedades diuréticas.

Té de palo azul

El té de la corteza del palo azul se emplea para tratar problemas renales como el mal de orín y otros. Esta planta medicinal es conocida científicamente como Eysenhardtia Polystachya Ort Sarg. Se sabe que tiene flavonoides y dehidrorotenona, gracias a eso tiene propiedades antibacteriales y antifúngicas. Es recomendable tomarla solo una vez al mes y solo colocar un pequeño pedazo de corteza en un litro de agua.

Otras infusiones y tés que le ayudarán a tu riñón son té de árnica, diente de león y perejil.

Frutas, verduras y carnes

Entre las verduras y carnes que contienen más cantidad de calcio el cual ayudará al buen funcionamiento de tus riñones están: brócoli, espárragos sardina, salmón y calabaza. 

El potasio que contienen algunas frutas y verduras también es un elemento benéfico para elevar la producción de orina y con ello el buen funcionamiento de los riñones. El potasio lo puedes adquirir al consumir plátano, piña, apio, manzana, naranja, brócoli, coliflor, berenjena, cebolla, entre otros.

Nota original en:

EXCELSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CORONAVIRUS EN MÉXICO AL 3 DE JULIO: EN SÓLO UNA SEMANA SUMARON MÁS DE 100 MIL CASOS ACTIVOS
GARANTIZADOS LOS SERVICIOS MÉDICOS PARA LA ZONA PONIENTE DEL ESTADO DE AGS
OMS PIDE RESPUESTA `URGENTE´ DE EUROPA ANTE AUMENTO DE CASOS DE VIRUELA DEL MONO
AGUASCALIENTES ES UN REFERENTE NACIONAL EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RENALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES 
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan