viernes 01 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
COVID 19: ¿DÓNDE TERMINAN LAS VACUNAS QUE CADUCAN O NO SON UTILIZADAS?
05 de Marzo, 2022

#Vacunas #Coronavirus 

(El Universal) A medida que la demanda de vacunas contra el Covid-19 cae en muchas áreas de Estados Unidos, los estados se esfuerzan por usar las dosis almacenadas antes de que caduquen y se sumen a millones que ya han ido a parar a la basura.

 

Desde algunos de los estados con menos personas vacunadas, como Indiana y Dakota del Norte, hasta algunos de los estados con más residentes vacunados, como Nueva Jersey y Vermont, los departamentos de Salud Pública están buscando proveedores que puedan utilizarlas.

 

Los departamentos de salud estatales dijeron que han rastreado millones de dosis que se desecharon, incluidas las que expiraron, estaban en un frasco de dosis múltiples que no se pudo usar por completo o tuvo que acabar en la basura por algún otro motivo, como problemas de temperatura o envases rotos.

 

Casi 1,5 millones de dosis en Michigan, 1,45 millones en Carolina del Norte, 1 millón en Illinois y casi 725 mil en Washington no se pudieron emplear.

 

El porcentaje de dosis desperdiciadas en California es únicamente del 1,8%, pero en un estado que ha recibido 84 millones de dosis y ha administrado más de 71 millones, eso equivale a aproximadamente 1,4 millones de vacunas.

 

El problema no es exclusivo de Estados Unidos. Más de un millón de vacunas de la marca rusa Sputnik caducaron esta semana en Guatemala porque nadie quería vacunarse.

 

Los expertos dicen que tirar dosis es inevitable en cualquier campaña de vacunación debido a la dificultad de alinear la oferta y la demanda de un producto con una vida útil limitada, pero el coronavirus ha matado a casi 6 millones de personas y ha destrozado las economías de todo el mundo, por lo que cada dosis que se desperdicia se siente como una oportunidad perdida.

 

Además, muchas naciones pobres todavía tienen bajas tasas de vacunación, incluidos 13 países de África con menos del 5% de su población completamente vacunada.

 

Ver nota original en:

EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DE EU RESTRINGEN VENTA DE PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS
VACUNA CONTRA LA GRIPE DISMINUIRÍA 40 % RIESGO DE ALZHEIMER, SEGÚN ESTUDIO
SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE ARAÑAS
ABRE SECRETARÍA DE SALUD DE AGS NUEVO CALENDARIO PARA EL MES DE JULIO PARA LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINAS Y FELINAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan