Wednesday 17 de September del 2025 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
RETOMA SECRETARÍA DE SALUD DE AGS GRUPOS DE AYUDA MUTUA PARA COMBATIR LA OBESIDAD Y DIABETES
04 de Marzo, 2022

#Aguascalientes #Obesidad 

En el marco del Día Mundial Contra la Obesidad, que se conmemora este 4 de marzo y debido a que las condiciones epidemiológicas así lo permiten, la Secretaría de Salud de Aguascalientes anunció que retomará de forma presencial la operación de los llamados Grupos de Ayuda Mutua, los cuales funcionan en todos los centros de salud y forman parte de la Estrategia Nacional contra el Sobrepeso, Obesidad y Diabetes. 


La responsable del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Gregoria Gómez Hernández, informó que a través de estos grupo de ayuda, los participantes, con la guía de los profesionales de la salud, trabajan para reducir sus niveles de obesidad o sobrepeso, y en el caso de los enfermos diabéticos, puedan establecer un control de su padecimiento, y eleven su calidad de vida.


Explicó que estos grupos están integrados por aproximadamente 15 personas que presentan este tipo de enfermedades, quienes se reúnen cada semana para participar en sesiones de actividad física, talleres de orientación nutricional y ayuda psicológica o emocional, además de revisiones médicas obligatorias, que les permitan trabajar de una manera eficiente y saludable en la reducción de peso.


Comentó que los pacientes reciben una vigilancia médica y de forma contínua reciben mediciones basales, de la glucosa y presión arterial, que les permiten prevenir futuras complicaciones a su salud.


Gómez Hernández indicó que debido a la pandemia, estos grupos funcionaron en los últimos 2 años de manera virtual en 32 centros de salud, registrando un total de 330 beneficiarios.


Indicó que las inscripciones están abiertas y los pacientes interesados en participar en estos grupos de ayuda mutua pueden acudir a su centro de salud más cercano para conocer los horarios de los talleres y sesiones.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EN AGS SE LOGRA REDUCIR EL ÍNDICE DE MORTALIDAD DE MOTOCICLISTAS ACCIDENTADOS: SSA | AUDIO
LLEVARÁN A CABO JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN GRATUITAS CANINAS Y FELINAS EN CASAS DEL BIEN COMÚN DEL MUNICIPIO DE AGS
EN AGUASCALIENTES ADULTOS MAYORES, MUJERES CON EMBARAZO DE ALTO RIESGO Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA EN SU PROPIA CASA
VIH EN MÉXICO REGISTRA REPUNTE HISTÓRICO CON MÁS DE 12 MIL CASOS EN NUEVE MESES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan