viernes 01 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
EL LABORATORIO ESTATAL DE AGS DE SALUD PÚBLICA CONTARÁ CON UN ÁREA ESPECIALIZADA EN LA DETECCIÓN DE PLAGUICIDAS EN AGUA Y ALIMENTOS
24 de Febrero, 2022

#Aguascalientes #LaboratorioEstatal #SaludPública #Plaguicidas

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Aguascalientes contará con una moderna área especializada en la detección de plaguicidas en agua y alimentos, única en la región Centro Occidente del país, gracias a la dotación de equipamiento de última generación.


La directora de esta área, Ma. Angélica Sabel Hernández Zavala, informó que a través del Convenio Específico en Materia de Transferencia de Recursos 2021, la federación le otorgó al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Aguascalientes recursos para el fortalecimiento del área de análisis de muestras de aguas y alimentos.


Hernández Zavala destacó que la asignación de estos recursos por parte de la federación se determinó con fundamento en el desempeño que ha mostrado el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Aguascalientes durante los últimos años, pues se encuentra calificado en los primeros lugares de eficiencia desde el año 2015.


Dijo que se adquirió un cromatógrafo de líquidos de alto rendimiento acoplado a un detector de masas, el cual se utilizará para reforzar el Área de Instrumentación Analítica orientada a la detección de plaguicidas en agua y alimentos.


Indicó que con este equipo de laboratorio se podrán extender los servicios de análisis y otras pruebas para detectar en el agua y alimentos sustancias de interés sanitario.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DE EU RESTRINGEN VENTA DE PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS
VACUNA CONTRA LA GRIPE DISMINUIRÍA 40 % RIESGO DE ALZHEIMER, SEGÚN ESTUDIO
SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE ARAÑAS
ABRE SECRETARÍA DE SALUD DE AGS NUEVO CALENDARIO PARA EL MES DE JULIO PARA LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINAS Y FELINAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan