martes 28 de junio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
ESTADOS UNIDOS AUTORIZA EL USO DE EMERGENCIA DE PASTILLA CONTRA ÓMICRON
11 de Febrero, 2022

#EU #Pastillas #Ómicron

(Vive Usa) La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó este viernes el uso de emergencia de un nuevo fármaco de la farmacéutica Eli Lilly contra la variante ómicron de la covid-19.

 

La FDA, el ente regulador de Estados Unidos, especificó que el fármaco puede administrarse a pacientes de al menos 12 años que estén experimentando síntomas leves o moderados de la covid-19 y que tengan mayores riesgos de ser hospitalizados o morir debido a su edad o enfermedades previas, incluyendo asma y obesidad. 

 

El fármaco, llamado bebtelovimab, es un es un tratamiento de anticuerpos monoclonales que según los estudios preliminares es especialmente efectivo contra ómicron.

 

Los tratamientos monoclonales consisten en versiones sintéticas de los anticuerpos que el cuerpo genera de manera natural cuando se enfrenta al virus de la covid-19.

 

La FDA explicó que el tratamiento de Eli Lilly debe usarse solo cuando otros no estén disponibles.

 

Este fármaco no ha sido autorizado para pacientes que hayan sido hospitalizados por la covid-19 o requieran oxígeno, ya que los tratamientos monoclonales se han asociado con peores resultados clínicos con ese tipo de pacientes.

 

El Gobierno de Joe Biden ha adquirido 600.000 dosis de este nuevo tratamiento, según informó ayer jueves la Secretaría de Salud.

 

La autorización de este nuevo medicamento llega después de que dos tratamientos de anticuerpos monoclonales utilizados hasta ahora, el bamlanivimab/etesevimab y el REGEN-COV, hayan resultado muy poco efectivos contra la ómicron, variante que ya representa la totalidad de los nuevos contagios de la covid-19 en Estados Unidos. 

 

Estados Unidos es el país más golpeado por el virus con más de 77 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 y más de 915.000 fallecimientos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. EFE

 

Nota original 

VIVE USA

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DE EU RESTRINGEN VENTA DE PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS
VACUNA CONTRA LA GRIPE DISMINUIRÍA 40 % RIESGO DE ALZHEIMER, SEGÚN ESTUDIO
SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE ARAÑAS
ABRE SECRETARÍA DE SALUD DE AGS NUEVO CALENDARIO PARA EL MES DE JULIO PARA LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINAS Y FELINAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan