viernes 01 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
INFECTÓLOGOS DEL CHMH INVESTIGAN SOBRE SECUELAS DEL COVID-19 EN NIÑOS CON COMORBILIDADES
11 de Febrero, 2022

 #Aguascalientes #CHMH #Covid #Niños

Ante la identificación del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, secuela reportada en varias partes del mundo en infantes que padecieron cuadros graves por SARS-CoV-2, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) está dando seguimiento a los casos que así lo requieran.

 
Víctor Antonio Monroy Colín, pediatra infectólogo del hospital, indicó que se ha identificado que en al menos el 10 por ciento de los menores que dieron positivos al Covid-19 tras su recuperación, y que principalmente, es en aquellos que presentan alguna comorbilidad.

 
Por ello, señaló que en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo existe un equipo importante de especialistas pediatras, que además de brindar atención oportuna a los menores que presentan este síndrome, también están participando en diferentes estudios y análisis al respecto.

 
El especialista explicó que se trata de un síndrome que se presenta a las tres o cuatro semanas después de lograda la recuperación del pequeño y que en ocasiones se puede confundir con otros padecimientos porque presenta síntomas similares al Covid-19, como alta temperatura por 3 días o más e inflamación de las vías aéreas.

 
Monroy Colín señaló que es importante que la población conozca esta posible consecuencia del Covid-19 en los menores de edad, pues los pacientes que presenten el síndrome deben recibir un manejo hospitalario avanzado y especializado.

 
Dejó en claro que la automedicación no es opción para la atención de este síndrome, porque de igual manera podría provocar complicaciones mayores a la salud de los menores.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DE EU RESTRINGEN VENTA DE PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS
VACUNA CONTRA LA GRIPE DISMINUIRÍA 40 % RIESGO DE ALZHEIMER, SEGÚN ESTUDIO
SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE ARAÑAS
ABRE SECRETARÍA DE SALUD DE AGS NUEVO CALENDARIO PARA EL MES DE JULIO PARA LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINAS Y FELINAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan