viernes 01 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
INVITA IMSS AGS A RETOMAR ATENCIÓN DENTAL EN UMF´S
10 de Febrero, 2022

#IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes hace un llamado a la población para retomar la atención dental en el Servicio de Estomatología de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), mismo que se brinda con todas las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19.

 

 

En el marco del Día del Personal de Estomatología, que se conmemora el 9 de febrero, el IMSS recomienda a las y los pacientes contagiados con SARS-CoV-2 mantener separado su cepillo dental y desecharlo al concluir la enfermedad. De igual forma, utilizar enjuague bucal con clorhexidina, diariamente.

 

 

En ese sentido, odontólogos y odontólogas destacaron la importancia de observar una correcta higiene bucal para prevenir caries, lesiones en encías, infecciones, pérdida de piezas dentales y padecimientos que pueden llegar a limitar los movimientos faciales para masticar, morder o hablar. Asimismo, la higiene bucal previene enfermedades cardíacas, neumonía y complicaciones durante el embarazo y parto, ocasionadas por las bacterias de la boca.

 

 

El IMSS en Aguascalientes pide a la población cepillar los dientes después de ingerir alimentos, usar hilo dental y enjuague bucal diariamente, evitar el consumo de golosinas, comida chatarra, bebidas gasificadas, jugos, cigarro y alcohol, pero sobretodo, acudir a revisión dental por lo menos una vez al año.

 

 

Para quienes padecen diabetes mellitus o hipertensión arterial, dicha revisión debe ser semestral; para las mujeres embarazadas, es necesaria una valoración trimestral. En todos los casos, se deben reportar síntomas respiratorios al dentista, antes de iniciar la consulta.

 

 

Los odontólogos y odontólogas atienden de manera regular en las 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF), en el estado, de las 8:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes. Las y los derechohabientes pueden acudir en cualquier turno a solicitar atención con Tarjeta de Citas o Cartilla Nacional de Salud.

 

 

En el IMSS apostamos por una prevención efectiva que evite llegar a enfermar.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DE EU RESTRINGEN VENTA DE PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS
VACUNA CONTRA LA GRIPE DISMINUIRÍA 40 % RIESGO DE ALZHEIMER, SEGÚN ESTUDIO
SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE ARAÑAS
ABRE SECRETARÍA DE SALUD DE AGS NUEVO CALENDARIO PARA EL MES DE JULIO PARA LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINAS Y FELINAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan