viernes 01 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
PFIZER PREVÉ VENTAS POR 54 MIL MDD EN 2022 POR SU VACUNA Y PÍLDORA CONTRA LA COVID-19
08 de Febrero, 2022

#Pfizer #Ventas

(Latin Us) Pfizer Inc elevó el martes su previsión de ventas para todo el año de su vacuna contra la Covid-19 a unos 32 mil millones de dólares, y dijo que espera otros 22 mil millones de las ventas de su píldora antiviral oral para la enfermedad.

 

La vacuna, basada en la tecnología de ARNm o ARN mensajero que también se utiliza en las inyecciones de su rival Moderna, se utiliza en más de 160 países, incluido Estados Unidos, y Pfizer aspira a fabricar más de 4 mil millones de dosis de la inyección en 2022. El año pasado fueron 3 mil millones.

 

Paxlovid, la píldora oral de la Covid, ha demostrado un gran potencial para reducir las hospitalizaciones y las muertes en pacientes de alto riesgo, y la empresa espera producir al menos 120 millones de dosis de la píldora este año.

 

A finales de enero la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó utilizar el medicamento que se administra vía oral, esto luego de ver una alta eficacia de resultados en estudios con pacientes infectados de Covid-19. 

 

La EMA también señaló que es recomendable utilizar el Paxlovid en adultos que no necesitan oxígeno suplementario pero corren riesgo de enfermar gravemente.

 

En cuanto a la vacuna, Pfizer y BioNTech iniciaron un ensayo clínico de una nueva versión de su vacuna, ahora enfocada en Ómicron, la última variante dominante del virus que continúa afectando a diferentes partes del mundo.

 

Nota original

LATIN US

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DE EU RESTRINGEN VENTA DE PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS
VACUNA CONTRA LA GRIPE DISMINUIRÍA 40 % RIESGO DE ALZHEIMER, SEGÚN ESTUDIO
SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE ARAÑAS
ABRE SECRETARÍA DE SALUD DE AGS NUEVO CALENDARIO PARA EL MES DE JULIO PARA LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINAS Y FELINAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan