viernes 01 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
BA.2, SUBVARIANTE DE ÓMICRON, YA ESTÁ EN MÉXICO; ESTO ES LO QUE SABEMOS
01 de Febrero, 2022

.#México #Subvariante #Ómicron

(Excélsior) De acuerdo a la base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), el sublinaje BA.2 de la variante Ómicron de covid-19 ya se encuentra en México.

 

El descubrimiento de este subtipo - el cual se considera más contagioso con respecto a la variante original - se logró tras secuenciar la prueba positiva de coronavirus que se le realizó el pasado 17 de enero a una mujer de 48 años que radica en la capital del país, cuyos datos fueron proporcionados por el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) a dicha plataforma internacional.

 

Independientemente del caso detectado BA.2, que por el momento es el único, el GISAID, detalla que el 97.3 % de todos los contagios del virus SARS-CoV- 2 que se han registrado en el país, han sido provocados por Ómicron, en su forma original.

 

Y hasta el momento se han secuenciado un total de 4 mil 124 de pruebas de coronavirus, las cuales, han sido positivas para Ómicron, cuyo primer caso en el país, se registró el 2 de diciembre del año pasado.

 

Ver nota original en:

EXCÉLSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DE EU RESTRINGEN VENTA DE PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS
VACUNA CONTRA LA GRIPE DISMINUIRÍA 40 % RIESGO DE ALZHEIMER, SEGÚN ESTUDIO
SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE ARAÑAS
ABRE SECRETARÍA DE SALUD DE AGS NUEVO CALENDARIO PARA EL MES DE JULIO PARA LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINAS Y FELINAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan