Sunday 04 de January del 2026 | Aguascalientes, México

Local
GOBIERNO DE AGS Y SNTE ANALIZAN PROPUESTAS PARA REGRESO A CLASES SEGURO
31 de Marzo, 2021

#Aguascalientes #SNTE #RegresoAClases 

El gobernador del estado de Aguascalientes , Martín Orozco Sandoval, dio la bienvenida a Mateo Casillas Ibarra, nuevo representante en Aguascalientes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Sección.


Durante el encuentro, en el que también estuvo presente Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, el mandatario estatal y el dirigente nacional coincidieron al señalar que el posible regreso a clases presenciales es un tema prioritario que deberán trabajar en conjunto, para alcanzar las condiciones necesarias que permitan volver a las aulas de forma segura y planificada.


Orozco Sandoval indicó que una de las prioridades de la administración estatal continúa siendo la salud de docentes, alumnos y padres de familia, por lo que seguirá solicitando que en el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se incluya a los trabajadores de la educación.


Durante su intervención, el representante del CEN del SNTE indicó que los y las docentes en Aguascalientes son los más interesados en volver a las aulas y dijo estar a la espera de que la Federación defina las fechas de vacunación para inmunizar al gremio que representa. 


Casillas Ibarra expresó que a diferencia de otros estados, la coordinación entre autoridades educativas y docentes de Aguascalientes permitió la actualización de los docentes en temas de tecnología, para así impartir clases en línea desde casa y avanzar en los programas educativos.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ESTUDIANTES DE AGS YA PUEDEN TRAMITAR SU TARJETA YOVOY PARA ACCEDER A DESCUENTO DEL 50 POR CIENTO EN CAMIONES URBANOS
MUNICIPIO DE AGS FORTALECE LA CONECTIVIDAD EN COMUNIDADES CON TRABAJOS DE RASTREO Y RENIVELACIÓN
A PARTIR DE ENERO SECRETARÍA DE FINANZAS ACERCA SUS SERVICIOS A LOS MUNICIPIOS CON MÓDULOS MÓVILES
GOBIERNO DE JESÚS MARÍA INVITA A APROVECHAR EL PAGO ANUAL ANTICIPADO DE AGUA POTABLE
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan