martes 11 de mayo del 2021 | Aguascalientes, México

Mundo
ARGENTINA SUFRE RÉCORD DE CONTAGIOS; AUTORIDADES RECONOCEN MOMENTO CRÍTICO
14 de Abril, 2021

#Covid #Argentina

(Europa Press) La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha reconocido este miércoles que el país latinoamericano vive un "momento crítico" de la pandemia de COVID-19, después de que las autoridades sanitarias constataran más de 27.000 contagios durante la jornada del martes, una cifra récord.

 

En el marco de una segunda ola de contagios en Argentina, Vizzotti ha señalado que el sistema sanitario del país está "en tensión" y ha pedido a la ciudadanía evitar todo tipo de actividad que "no sea prioritaria". "Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y a hacer actividades indispensables", ha indicado.

 

"Es el mensaje más difícil que me toca dar desde que comenzó la pandemia", ha lamentado en rueda de prensa, donde ha remarcado que el último decreto del Gobierno referente a las restricciones de circulación "da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar" las limitaciones para contener la expansión de la pandemia.

 

Sobre las últimas restricciones impuestas, vigentes desde el viernes, ha señalado que es necesario esperar "unos días más" para "analizar" su impacto, tras lo que ha descartado un anuncio inminente sobre nuevas medidas.

 

"Hay consenso absoluto en esperar unos días más. Se está evaluando permanentemente, hora a hora, y en forma consensuada vamos definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas", ha explicado, según ha recogido la agencia de noticias oficial argentina, Télam.

 

Hasta el momento, Argentina ha contabilizado más de 2,5 millones de personas contagiadas de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, incluidas más de 58.000 fallecidos a causa de la enfermedad.

 

Nota original:

EUROPA PRESS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MUERE LUCAS VILLA, SÍMBOLO DE LA CRISIS SOCIAL EN COLOMBIA, TRAS RECIBIR OCHO BALAZOS
SAO PAULO Y RÍO DE JANEIRO SUSPENDEN VACUNACIÓN ANTICOVID EN EMBARAZADAS POR 'EVENTO ADVERSO'
CAE EDIFICIO DE 12 PISOS EN FRANJA DE GAZA TRAS BOMBARDEO DE ISRAEL
DAN DE ALTA A MUJER QUE RECIBIÓ SOBREDOSIS DE PFIZER; ACLARAN QUE FUERON 4
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan