miércoles 12 de mayo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
MÁS DE 15 MIL PERSONAS CONTARÁN LOS VOTOS EL 6 DE JUNIO EN AGUASCALIENTES
08 de Abril, 2021

#Aguascalientes #Votos #Elecciones2021               

En sesión extraordinaria celebrada el jueves 8 de abril, los tres Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, realizaron de manera simultánea la segunda insaculación para designar a las y los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla para las elecciones 2021. 

  
El vocal ejecutivo, Ignacio Ruelas Olvera dijo que este segundo sorteo se realizó con las más de 45 mil personas que fueron notificadas en la primera etapa y que cumplen con los requisitos de ley, para designar finalmente a las y los 15,309 funcionarios requeridos, 9 por cada una de las 1,701 casillas que se instalarán en la entidad el domingo 6 de junio. 

 
La segunda etapa de capacitación dará inicio el 13 de abril con la visita por parte de las y los Capacitadores-Asistentes Electorales, para notificarle a la ciudadanía, el cargo que desempeñarán durante la Jornada Electoral: Presidenta/e, Secretaria/o, Escrutador/a o Suplente de Mesa Directiva de Casilla.  

 
Al aceptar el nombramiento oficial, las y los ciudadanos adquieren el compromiso de instalar la casilla, recibir la votación, clasificar, contar los votos y su participación en los simulacros y cómputos distritales. Ruelas Olvera dijo que “a través de este procedimiento el INE ratifica la imparcialidad y certeza en una de las tareas más importantes del Proceso Electoral, la participación de los aguascalentenses como autoridad electoral ciudadana en la recepción y conteo de la votación”.  

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MC DENUNCIARÁ A AMLO POR INMISCUIRSE EN ELECCIONES EN NL; SE VA A JODER, DICE
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES DE 11
LEO MONTALEZ PROMETE BECAS EDUCATIVAS Y DE MOVILIDAD
RECORRE LUIS ARMANDO TIANGUIS DE LA INSURGENTES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan