martes 11 de mayo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
PRESENTA PAN AGS SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES
05 de Abril, 2021

#Aguascalientes #PAN #Elecciones2021 

La mañana de este lunes, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes, se presentó formalmente a los candidatos a diputados por los 3 distritos federales.


Gustavo Báez, presidente estatal del blanquiazul destacó que los tres candidatos tienen una larga trayectoria política en el estado, en donde han  ocupado diversos puestos, por lo que saben qué le duele a los municipios y lo que les da la experiencia necesaria para trabajar por Aguascalientes desde la cámara de diputados. 


Se presentó  a Noel Mata como el candidato  por el distrito 1 federal, que abarca 10 municipios,  y donde se conformó la  coalición local "Va Por México".  Noel mata fue alcalde del municipio de Jesús María y secretario de Obras Públicas.


Para los distritos 2 y 3 federales el PAN irá de forma independientes.


Baez presentó a Mony Becerra como la candidata blanquiazul el distrito 2 Federal, que abarca la zona oriente del municipio de Aguascalientes. Moni es actualmente diputada local con licencia.


Por el distrito 3 Federal, que abarca el poniente del municipio de Aguascalientes, se presentó como candidato a Paulo Martínez, quien entre otros puestos fue dirigente del partido Acción Nacional en el estado.


Como candidatos federales de representación proporcional se presentó a la alcaldesa del municipio Aguascalientes con licencia Tere Jiménez, así como a Javier luévano y a Cynthia Tachiquín.


Al hacer uso de la voz Noel Mata lamentó que las autoridades federales han abamdonado el cao.


"Veo con tristeza que nuestras autoridades federales han abandonado al campo al negarle recursos, cuando había sido uno de los sectores más productivos en el estado. Ha llegado la hora de atender a nuestra tierra y a nuestra gente. Este y otros rubros adolescen y se ven afectados por el recorte presupuestal. Recursos que nadie sabe a dónde han ido a parar y tenemos que detener este atropello", señaló Noel Mata.


Por su parte Paulo Martínez lamentó que el Gobierno Federal ha abandonado a todos los sectores productivos del país.


 "Hoy en día no encuentran oportunidades para poder generar empleos, para poder generar inversiones. Con todos ellos habremos de tener contacto para poderlos escucharlos y para llevarles la propuesta de qué es lo que estaremos haciendo en la Cámara Federal. Porque lo que sí nos queda claro es que vamos a dar la batalla. Oremos a defender a nuestra gente de Aguascalientes", señaló Paulo Martínez.


Gustavo Baz señaló que la campaña durará sesenta días y se les ha exigido  a los candidatos medidas estrictas de sanidad en sus recorridos y eventos de campaña.


Finalmente Gustavo Báez fue cuestionado sobre los motivos para la conformación lical de la alianza "Va por México,  conformada por partidos históricamente contrarios como el PRI, el PAN y el PRD a lo respondió:


'Nos unen lo más importante que es México. Por más que diga el presidente muchas cosas de nosotros la verdad lo primero que nos preocupp es él mismo y el descalabro con el que está llevando al país. Y por más consejos que se le han dado ha hecho lo que quiere, y sin duda jugar con la seguridad con la salud y la economía de los mexicanos. Joy nos une el generar un México con rumbo, un México con crecimiento. Simplemente decirle que la importancia es México y por este gran interés decidimos dejar a un lado las diferencias y encontrar las cosas que más nos unen", finalizó Báez.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MC DENUNCIARÁ A AMLO POR INMISCUIRSE EN ELECCIONES EN NL; SE VA A JODER, DICE
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES DE 11
LEO MONTALEZ PROMETE BECAS EDUCATIVAS Y DE MOVILIDAD
RECORRE LUIS ARMANDO TIANGUIS DE LA INSURGENTES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan