martes 11 de mayo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
CRITICA AMLO A PAN Y PRI AUN CON ACUERDO
04 de Abril, 2021

#AMLO 

(El Universal) A sólo unas horas de que arranquen las campañas y con esto la veda electoral rumbo a la jornada del 6 de junio próximo, y aun cuando firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia —en el que él y los gobernadores se comprometieron a no interferir en el proceso— el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un cartón de Rafael Bajaras El Fisgón en el que critica a PAN y PRI, y donde se señala que a las “élites corruptas” no les queda más que repetir mentiras y hacer ridículo.


En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que el cartón del monero es un comprendió “claro, didáctico y contundente” de que, ante la “revolución de las conciencias” y el despertar de la población, las élites corruptas y sus voceros no tienen otra opción que la de repetir mentiras y hacer el ridículo.


En el cartón de El Fisgón, cercano a López Obrador y a la Cuarta Transformación, se asegura que los operativos sicológicos contra los gobiernos progresistas en América Latina siempre usan el mismo guión:


“Los acusan de ser populistas, los acusan de no respetar los derechos humanos”, pero en el cartón muestra a un político con el logotipo del PAN abrazando a un narcotraficante.


“Los acusan de no respetar la libertad de expresión; los acusan de violentar la democracia”, pero en la ilustración retrata a un supuesto ladrón con la playera del PRI robando una urna electoral, y expresando lo siguiente: “¡Quieren limitar a la autoridad electoral que solapó nuestros fraudes!”.


“Eso dicen los que subsidiaron a los más ricos, iniciaron guerras, impusieron una dictadura mediática e hicieron fraudes electorales”, afirmó el caricaturista.


El pasado 23 de marzo, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador y los gobernadores del país suscribieron el Acuerdo Nacional por la Democracia, con lo cual autoridades federales y locales se comprometieron a no interferir en el proceso electoral.


Al encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, también acudieron el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; la gobernadora de Sonora y presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Claudia Pavlovich; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti.


“Hoy firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de Gobierno [Claudia Sheinbaum] y los gobernadores del país. Todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, escribió el Mandatario.


En el convenio firmado, el presidente López Obrador se comprometió ante los gobernadores a “que actuaré como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, y a esto mismo les convoco a ustedes”.


“Concretamente, les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales”, dijo el presidente López Obrador.


Ver nota original en 
EL UNIVERSAL 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MC DENUNCIARÁ A AMLO POR INMISCUIRSE EN ELECCIONES EN NL; SE VA A JODER, DICE
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES DE 11
LEO MONTALEZ PROMETE BECAS EDUCATIVAS Y DE MOVILIDAD
RECORRE LUIS ARMANDO TIANGUIS DE LA INSURGENTES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan