miércoles 12 de mayo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
ATIENDE IEE SOLICITUDES DE REGISTRO DE CANDIDATURAS
01 de Abril, 2021

#IEE #Ags

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes resolvió la procedencia de las solicitudes de registro de candidaturas que contenderán por un cargo local en el Proceso Electoral 2020-2021.

 

El Consejo General del IEE y los Consejos Distritales y Municipales Electorales sesionaron, con carácter extraordinario, a efecto de aprobar las solicitudes de registro de candidaturas a Diputaciones locales, así como las planillas de candidatas y candidatos a los cargos de Presidencias Municipales, Regidurías y Sindicaturas, presentadas por siete partidos políticos, dos coaliciones y tres aspirantes por la vía independiente.

 

Se trata de los partidos políticos PRI, PVEM, MC, RSP, FSM, PES y PLA; así como las coaliciones “Por Aguascalientes” conformada por PAN y PRD, y “Juntos Haremos Historia en Aguascalientes”, integrada por PT, Morena y Nueva Alianza Aguascalientes. Los candidatos independientes son Gusvaldo Gutiérrez Monrreal, quién se postula a la Diputación local por el Distrito I; Erick Muro Sánchez, al Ayuntamiento de Rincón de Romos y Eddy Uriel González Santos, al de San José de Gracia.

 

Las autoridades electorales verificaron el cumplimiento de los requisitos de paridad en fórmulas, horizontal y vertical, así como el sesgo, conforme a lo estipulado en el Artículo 143 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes.

 

También se revisó que acreditaran las cuotas a favor de grupos de atención prioritaria en las que se mandata a partidos y coaliciones, la postulación de por lo menos tres representantes de las poblaciones con discapacidad y LGBTIQ+ para la elección de Ayuntamientos y dos para la elección de Diputaciones locales, garantizando que las fórmulas -candidaturas propietaria y suplente- fueran integradas por perfiles pertenecientes al mismo  grupo de atención prioritaria, disposiciones contenidas en los acuerdos CG-A-26 y 30/21.

 

Las campañas para la contienda por las Diputaciones locales y los Ayuntamientos con más de 40 mil habitantes -Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo- tendrán lugar del 19 de abril al 2 de junio; mientras que para los municipios con menos de esa población -Cosío, El Llano, Tepezalá y San José de Gracia- comprenderá del 4 de mayo al 2 de junio.

 

El próximo 6 de junio, la ciudadanía decidirá quiénes ocuparán 18 diputaciones locales de mayoría relativa y nueve diputaciones locales de representación proporcional -plurinominales-; además de 11 Presidencias Municipales, 43 Regidurías y 12 Sindicaturas. En total, se elegirán 272 cargos, entre propietarios y suplentes.

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MC DENUNCIARÁ A AMLO POR INMISCUIRSE EN ELECCIONES EN NL; SE VA A JODER, DICE
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES DE 11
LEO MONTALEZ PROMETE BECAS EDUCATIVAS Y DE MOVILIDAD
RECORRE LUIS ARMANDO TIANGUIS DE LA INSURGENTES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan