Tuesday 31 de March del 2026 | Aguascalientes, México

Política
ROSARIO ROBLES SE DECLARA INOCENTE POR ESTAFA MAESTRA
26 de Marzo, 2021


#RosarioRobles #EstafaMaestra

(Lopez Doriga) Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se declaró inocente por el desvío de 5 mil 73 millones de pesos en la llamada Estafa Maestra, informó su abogado Epigmenio Mendieta.

 

Al momento de contestar la acusación se ha manifestado inocente respecto de los hechos que se le atribuyen”, expresó el defensor al salir del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur tras el receso en la audiencia intermedia en curso.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó este jueves a Robles Berlanga dos veces del delito de ejercicio ilegal del servicio público por la Estafa Maestra y solicitó una condena de 21 años de cárcel.

 

 

En días recientes, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) solicitó a Rosario Robles elaborar un informe sobre las aportaciones que quiere realizar a las investigaciones sobre la Estafa Maestra.

 

De acuerdo con reportes, Robles Berlanga debía entregar un escrito en la que aporte detalles sobre la información que podría proporcionar, todo con el objetivo de que los datos se analicen y se considera la posibilidad de negociar algún beneficio legal.

Ver nota original en 

LOPEZ DORIGA

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CAROL GUADALUPE GÓMEZ SERÁ LA SECRETARIA DE ACCIÓN JUVENIL EN AGS
SE REALIZÓ ASAMBLEA JUVENIL DEL PAN EN JESÚS MARÍA
PROPONE DIPUTADA ANA GÓMEZ INICIATIVA PARA PONER FIN A LOS ABUSOS DE LOS ESTACIONAMIENTOS DE AGS
INE SEÑALA A PT, MORENA Y OTROS PARTIDOS POR OMITIR REPORTE DEL 3% PARA MUJERES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan