miércoles 12 de mayo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
GASOLINAZOS DE MORENA HAN PROVOCADO EL ENCARECIMIENTO DE ALIMENTOS Y SERVICIOS: FERNANDO HERRERA
24 de Marzo, 2021

#PAN #MORENA #Gasolinazos #Inflación

Los “gasolinazos” de Morena  han provocado el encarecimiento de alimentos y servicios en los primeros meses de 2021. Si el gobierno de López Obrador de verdad quiere aliviar la situación económica de las familias, es momento de reducir el cobro de IEPS en las gasolinas, señaló el vocero nacional del PAN, Fernando Herrera. 


El aguascalentense precisó que derivado del incremento en el precio de los combustibles, la inflación en marzo de este 2021 presentó un incremento de 0.53% en su comparación quincenal (la más alta en los últimos 23 años) y de 4.12% en su comparación anual. 


Esto ha provocado, detalló, un incremento en productos como el tomate verde, el limón, el gas LP, la tortilla y el huevo; y en servicios como el transporte aéreo. 


El Vocero del Partido Acción Nacional destacó que, contrario a los señalamientos del presidente de que no ha habido incrementos en los precios de las gasolinas, en el último año el IEPS que se cobra en los combustibles tuvo un incremento de 3.33 por ciento; lo cual desmiente también la campaña electoral que impulsa Morena, en donde se afirma que se “se acabaron con los gasolinazos”. 


“Peor aún, hay que recordar que en campaña el presidente López Obrador fue uno de los críticos más duros de los gasolinazos y del alto costo de los combustibles. Es más, prometió que cuando Morena gobernara, la gasolina iba a costar máximo $10 pesos”.


Herrera Ávila recordó que desde mayo del año pasado, Acción Nacional ha hecho un llamado al gobierno federal de Morena para reducir al menos en 50% el IEPS que se cobra en gasolinas y diésel. Sin embargo, añadió, la cerrazón que distingue al partido del presidente ha sido mayor y la propuesta del PAN, desechada en todo momento. 


“Lo cierto es que la vida se ha encarecido con Morena. La inflación está en sus niveles más altos en los últimos 23 años y el gobierno de López Obrador se niega a reducir el cobro de IEPS en gasolinas, que está presionando los precios de los productos y servicios”. 


El vocero del CEN panista recordó que el precio de las gasolinas se compone de cuando menos cuatro elementos: el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, las condiciones del mercado y el cobro de impuestos. 


En este sentido, dijo, el gobierno de Morena está recaudando, por cobro de IEPS e IVA, entre siete y ocho pesos por cada litro de gasolina.  


“El falso que con Morena ya no hay gasolinazos. En el último año el IEPS ha tenido un incremento de por lo menos tres por ciento. Por este impuesto el gobierno federal está ganando cuando menos 7 pesos por litro”. 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MC DENUNCIARÁ A AMLO POR INMISCUIRSE EN ELECCIONES EN NL; SE VA A JODER, DICE
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES DE 11
LEO MONTALEZ PROMETE BECAS EDUCATIVAS Y DE MOVILIDAD
RECORRE LUIS ARMANDO TIANGUIS DE LA INSURGENTES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan