martes 11 de mayo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
FUE SUSPENDIDO Y AHORA LO PROPONEN COMO CANDIDATO
24 de Marzo, 2021

#Coyoacán

(Excélsior) Juan Silva Noyola, el mismo que el jueves pasado fue suspendido como encargado de despacho de la alcaldía Coyoacán, por la Secretaría General de la Contraloría de la Ciudad de México, ayer fue propuesto para ocupar la misma oficina, pero ya como alcalde interino.

 

 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, envió al Congreso de la Ciudad de México una terna de candidatos para sustituir a Manuel Negrete, quien se fue por una candidatura por la gubernatura de Guerrero, pero en ella incluyó a Silva Noyola, quien había sido director de Gobierno y Asuntos Jurídicos en la alcaldía.

 

 

"Es una situación muy delicada, muy grave...Silva Noyola acaba de ser suspendido por el órgano interno de control. Esto, al margen de una persecución política, es un despropósito político donde se pretende descalificar a un candidato que la propia jefa de gobierno está proponiendo a esta soberanía” dijo el vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño.

 

 

Agregó que la contraloría suspendió a Silva Noyola por una situación que no ameritaba tal castigo y explicó que después de ser director general de participación ciudadana, cuando pasó a la Dirección General Jurídica y de Gobierno, se llevó consigo una camioneta que estaba adscrita a participación ciudadana.

 

 

En la terna que envió Sheinbaum para alcalde interino de Coyoacán, también está Rigoberto Ávila Ordoñez, que actualmente funge como secretario particular de la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. Y el tercer candidato es Miguel Ángel Cruz Bencano.

 

 

Sheinbaum también envió ayer la terna de candidatos a alcalde interino de Tláhuac, integrada por Ernesto Romero Elizalde, Silvia Yadira Ferrer González, y Raúl de la Paz Pérez.

 

Nota original:

EXCÉLSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MC DENUNCIARÁ A AMLO POR INMISCUIRSE EN ELECCIONES EN NL; SE VA A JODER, DICE
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES DE 11
LEO MONTALEZ PROMETE BECAS EDUCATIVAS Y DE MOVILIDAD
RECORRE LUIS ARMANDO TIANGUIS DE LA INSURGENTES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan