miércoles 12 de mayo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
DECLARACIÓN 3 DE 3 PIDE COPARMEX A CANDIDATOS
20 de Marzo, 2021

#Aguascalientes #Elecciones2021

Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana, el voto razonado y la vigilancia para que se respete la voluntad de los votantes, el Centro Empresarial de Aguascalientes presentó el programa de Participación Cívica y Desarrollo Democrático para el proceso electoral 2020-2021 denominado “Participo, Voto y Exijo”, iniciativa nacional que tendrá su contraparte en el ámbito local.

 


El presidente de la Coparmex en la entidad, Juan Manuel Ávila Hernández, mencionó que además de la campaña en redes sociales, se pretende impulsar la realización de al menos dos debates entre candidatos, formato que cuenta con tradición desde el organismo empresarial, los que podrían ser híbridos o presenciales, dependiendo en su momento del semáforo de riesgo epidemiológico.

 


Además, el líder empresarial enfatizó que la mejor forma de calificar a los gobiernos por la ciudadanía es mediante el voto, derecho que se tiene que ejercer de manera razonada tras evaluar las propuestas de las y los abanderados de las diferentes fuerzas políticas que contenderán por diputaciones federales, locales y alcaldías en el caso de Aguascalientes.

 


De igual forma, Ávila Hernández comentó que a nivel nacional, la Coparmex pretende alcanzar la cifra de al menos 2 mil observadores electorales en el marco de la campaña “Participo, Voto y Exijo”, mientras que la meta para Aguascalientes es de al menos 300 personas que estén monitoreando los comicios. Mencionó también que otro de las acciones a realizar, será de exigir a las y los aspirantes a diferentes puestos de elección popular que cubran con su declaración 3 de 3, en un ejercicio de transparencia y para detectar posibles conflictos de interés. 

 


Por otro lado, expresó que se estarán generando datos e insumos para el análisis de las propuestas políticas, pero también para diagnosticar los principales retos en las diferentes entidades federativas, particularmente en las áreas de economía e inversión, estado de derecho y el manejo de la actual pandemia. “Una de las intenciones es evaluar a los gobiernos, además de impulsar la cultura democrática entre la ciudadanía” subrayó.

 


Para finalizar, el titular del Centro Empresarial de Aguascalientes invitó a la población en general a tener una participación activa en el proceso electoral, a tener una actitud crítica frente a las propuestas de campaña, pero también a premiar o mostrar su inconformidad por el desempeño de los gobiernos en sus diferentes niveles así como en lo referente a la actuación legislativa federal y local.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MC DENUNCIARÁ A AMLO POR INMISCUIRSE EN ELECCIONES EN NL; SE VA A JODER, DICE
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES DE 11
LEO MONTALEZ PROMETE BECAS EDUCATIVAS Y DE MOVILIDAD
RECORRE LUIS ARMANDO TIANGUIS DE LA INSURGENTES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan