miércoles 12 de mayo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
ERNESTO CORDERO RECHAZA INVITACIÓN DE RSP
17 de Marzo, 2021

#RSP

(Reporte Índigo) A través de sus redes sociales, Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, informó que rechazó la invitación para ser candidato a diputado federal por el partido fundado por Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas (RSP).

 

El exaspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que después de hacer una serie de consideraciones decidió declinar la invitación.

 

“Después de hacer una serie de consideraciones y tras un proceso de reflexión, he decidido no aceptar esta candidatura, dado que encuentro dedicado a mis actividades profesionales en el sector privado”, escribió.

 

 

Pese a ello, el expanista agradeció la invitación de RSP, pero sostuvo que prefiere mantenerse en su proyectos para “construir por México desde otra trinchera”.

 

“México necesita de la pluralidad política para enfrentar la nueva realidad. Hay millones de mexicanas y mexicanos que buscan confiar e identificarse en una nueva alternativa política. En este sentido, RSP tiene una gran oportunidad. Le deseo éxito”, comentó.

 

A su vez, y en entrevista con Reforma, Fernando González, dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas, negó que la invitación a Ernesto Cordero esté relacionada con el expresidente Felipe Calderón o Elba Esther Gordillo.

 

González expresó que se está construyendo una clase política nueva, tratando de conectar liderazgos sociales y políticos que tengan los diagnósticos correctos del país y que puedan ayudar a construir la agenda crítica que viene en la próxima legislatura.

 

Mientras tanto, cabe recordar que Cordero anunció su retiro de la vida política en agosto del 2018 debido a que quería “emprender proyectos personales y dedicarse a su profesión”.

 

El partido RSP tiene otros integrantes con poca o nula trayectoria política como el actor Alfredo Adame, quien se inscribió como precandidato por el distrito 14, en Tlalpan.

 

También se encuentra el luchador Tinieblas, quien es el coordinador de la organización en la alcaldía Venustiano Carranza o Héctor Hernández, vocalista de Los Ángeles Azules, quien buscará ser alcalde de Iztapalapa.

 

Nota original:

REPORTE ÍNDIGO

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MC DENUNCIARÁ A AMLO POR INMISCUIRSE EN ELECCIONES EN NL; SE VA A JODER, DICE
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES DE 11
LEO MONTALEZ PROMETE BECAS EDUCATIVAS Y DE MOVILIDAD
RECORRE LUIS ARMANDO TIANGUIS DE LA INSURGENTES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan