Friday 11 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Nacional
DOMINGO 7 DE MARZO, DÍA MÁS VIOLENTO EN LO QUE VA DE 2021
08 de Marzo, 2021

#México #Violencia

(Excelsior) Con 103 personas asesinadas, el domingo 7 de marzo se convirtió en el día más violento en lo que va del año, superando al sábado 27 de febrero en que se registraron 101 homicidios dolosos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

En el registro diario víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), se detalló que el pasado 27 de febrero los casos de personas asesinadas se concentraron en Jalisco con 21 casos, Estado de México con 16, Guanajuato con 14, Michoacán con 8, Baja California y la Ciudad de México con 6 personas asesinadas cada uno.

 

Este domingo 7 de marzo, Guanajuato fue la entidad que ocupó el primer lugar en el registro de personas asesinadas, con 14 casos, seguido de Jalisco con 8; Baja California y Veracruz con 7 homicidios cada uno.

 

Le siguen en la lista el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla, cada entidad con 6 personas asesinadas; Michoacán y Tabasco con 5 víctimas; Chihuahua y Zacatecas con 4 casos cada uno; la Ciudad de México, Chiapas y San Luis Potosí cada uno con 3 homicidios, y Morelos con 2 casos.

 

Durante el fin de semana del 5 al 7 de marzo, en todo el país fueron asesinadas 253 personas, de los cuales 36 casos ocurrieron en Guanajuato, entidad que recuperó el primer en este rubro.

 

Jalisco fue la segunda entidad más violenta del pasado fin de semana, con 26 homicidios dolosos, seguida del Estado de México con 19 casos, Puebla con 16, Michoacán con 15 y la Ciudad de México con 13 personas asesinadas en este periodo.

 

Entre el viernes 5 y el domingo 7 de marzo en Baja California, Oaxaca y Zacatecas fueron asesinadas 12 personas; en Chihuahua y Guerrero se cometieron 11 asesinatos, mientras que en Morelos y Veracruz fueron 10 casos.

 

 

De acuerdo con el registro del SESNSP, en Tabasco se registraron 8 homicidios dolosos, en San Luis Potosí fueron 7 casos y en Chiapas 4 asesinatos.

 

En los primeros 7 días de marzo, se detalló en el informe van 529 personas asesinadas, para un promedio diario de 75.6 personas víctimas de este delito.

Ver nota original en 

EXCELSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
GOBIERNO FEDERAL LANZA CHOCOLATE DEL BIENESTAR
GOBIERNO DE MÉXICO ALISTA TARJETA TIPO TAG PARA PAGO DE CASETAS EN MÉXICO; `SERÁ COMO LA DE MOVILIDAD INTEGRADA DE LA CDMX`
HARFUCH RESPONDE A SEÑALAMIENTOS DE BUKELE POR AVIONETA CON COCAÍNA: `REITERAMOS NUESTRO RESPETO A EL SALVADOR`
PEMEX CONTROLA FUGA DE GAS EN TLAXCALA POR TOMA CLANDESTINA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan